TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae hincha franqueño que hirió a honditazos a dos jóvenes en la final de fútbol de salón

El detenido Gustavo Daniel Barreto Patiño es sospechoso de herir a hinchas de paranaense con balines de acero durante la final del campeonato nacional de fustal disputado en Coronel Oviedo, el 20 de abril pasado.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía del Alto Paraná detuvieron, el domingo a la noche, al hincha franqueño que hirió a honditazos a dos jóvenes con balines de acero durante la final del campeonato de futsal, disputado en el la ciudad de Coronel Oviedo entre las selecciones de Paranaense y Presidente Franco, el 20 de abril del corriente año. El sujeto estaba prófugo desde el 24 de abril, cuando la fiscal de Caaguazú ordenó su detención por los hechos de lesión grave.

Se trata de Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, quien fue detenido alrededor de las 19:00 en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. El mismo está procesado por lesión grave y contaba con orden de detención dictada por la fiscal de Coronel Oviedo, Lourdes María Soto.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, tras la finalización del encuentro deportivo en que Paranaense venció a Presidente Franco por 2-1, Barreto Patiño, empezó a realizar disparos de balines de acero utilizando una hondita contra los hinchas de Paranaense. Uno de los proyectiles impactó contra el ojo derecho de la fotógrafa Marly Frutos, mientras que otro reventó la boca y tres de los dientes del aficionado del equipo esmeralda, Juan Manuel Aguilar Acosta, de 35 años. Ambos terminaron hospitalizados y radicaron la denuncia correspondiente.

El presunto autor del hecho fue identificado mediante la viralización vídeos que fueron grabados con aparatos celulares y que rápidamente recorrieron las redes sociales y medios de comunicación. Ahora, el sujeto deberá afrontar la justicia y resarcir los daños ocasionados a las víctimas. Además, la Federación Nacional de Fútbol de Salón analiza prohibir la entrada de por vida a esta persona en cualquier partido oficial de futsal a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%