TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piratas del asfalto roban celulares durante violento asalto a camión de encomiendas

Momento en que los policías llegaron en la escena del robo.

COLONIA LA FORTUNA, Hernandarias.Una banda, integrada por al menos ocho marginales, interceptó a balazos un camión transportador de encomiendas que llevaba mercaderías a Salto del Guairá. Rindieron y llevaron al chofer y el camión hasta una zona oculta, donde transbordaron a otro vehículo 21 cajas de celulares de alta gama. Tras el golpe, los bandidos se dieron a la fuga, dejando al conductor junto al camión y parte de la carga que no llevaron. El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 del sábado, a la altura del km 50, sobre la Ruta PY07 de esta localidad.

La víctima fue identificada como Juan Esteban Estigarribia Franco (32), conductor de un camión de la marca Isuzu, año 2016, de color blanco, con carrocería de metal y chapa HDL 105, al servicio de la empresa transportadora de encomiendas ALJADA.

El chofer dijo a la Policía que a la hora indicada circulaba sobre la referida vía desde Ciudad del Este, con destino a Salto del Guairá. Cuando estaba por alcanzar la jurisdicción de Santa Fe del Paraná, dos automóviles le cerraron el paso y empezaron a disparar contra el rodado.

Los bandidos eran unos ocho sujetos, todos con armas cortas y largas, quienes rindieron a la víctima, y lo llevaron junto con el camión a una zona boscosa situada entre La Fortuna y Santa Fe del Paraná, donde se procedió a descargar las cajas que transportaban productos electrónicos.

En total los delincuentes se alzaron con 21 cajas de aparatos celulares de alta gama de afamadas marcas, cuyo valor comercial es altísimo. En todo momento, el chofer de la referida empresa estuvo encañonado por uno de los bandidos. Luego de cometer el golpe, los delincuentes se dieron a la fuga con destino desconocido, dejando en el lugar a la víctima y el camión con el restante de las mercaderías que no les interesaban.

SIN ACOMPAÑAMIENTO

Existe un protocolo de acompañamiento de la Policía Nacional a los camiones transportadores de encomiendas, sin embargo, en este caso, según el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, en esta oportunidad la empresa llamativamente no solicitó acompañamiento policial.

INVESTIGACIÓN

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional trabajan en el caso y se comunicó todo el procedimiento a la Fiscalía zonal de Hernandarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%