TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exdirectora de Empleo dice que la sacaron por cooperar con sector privado

GiulianaGarcete, exdirectora de Empleo.

La exdirectora de la Coordinación Regional del Empleo en Alto Paraná, Giuliana Garcete, señaló que su desvinculación del cargo se debió a su participación en gremios empresariales. Garcete, quien estuvo al frente de la dependencia estatal durante cinco años, refirió que su gestión se caracterizó por la estrecha colaboración con el sector privado, lo que permitió concretar más de 7.500 inserciones laborales efectivas en la región.

“Cuando estás al frente de un departamento como la Oficina de Empleo, es fundamental trabajar de cerca con el sector privado, que es el que genera las fuentes de trabajo. No comprendo cómo pretenden que consiga vacantes si no estoy cerca de quienes ofrecen los puestos laborales”, manifestó Garcete en entrevista con el programa En Clave de Aurora y Sol de radio La Clave.

La exfuncionaria lamentó la decisión del Gobierno, calificándola de “lamentable” y señalando que se priorizaron otras cuestiones ajenas al servicio público. “Es lamentable que haya discrepancias cuando se trata de un servicio público. Lo que se debería priorizar es el servicio en sí, pero en mi caso, se priorizaron otras cuestiones que para mí no tienen sentido”, enfatizó.

Garcete alegó que durante los cinco años al frente de la Coordinación Regional del Empleo, se logró concretar más de 7.500 colocaciones laborales efectivas. Trabajó en conjunto con más de 800 empresas de diversos sectores, como el industrial, comercial y de servicios, para generar oportunidades de empleo para la población del décimo departamento.

En cuanto al panorama laboral en Alto Paraná, Garcete dijo que hay un crecimiento importante de nuevas oportunidades de trabajo en la región. “Es fundamental que el Gobierno preste atención a las empresas y esté cerca de ellas para poder apoyarlas y lograr más inserciones laborales”, sostuvo.

Mencionó algunos ejemplos concretos de este crecimiento, como la instalación de la multinacional Alorica en el km 8 Monday, que prevé contratar a 850 personas este año y a 3.500 el próximo, y la construcción de tres centros comerciales en el centro de Ciudad del Este, además de la habilitación del Abasto Este en Minga Guazú, que generará unos 1.200 puestos de trabajo.

OPORTUNIDADES

Con relación a las recomendaciones para los buscadores de empleo, Garcete instó a no desanimarse y a seguir buscando oportunidades. “Hay buenas inversiones llegando a la región, por lo que siempre le digo a la gente que no se cansen de buscar”, dijo. “Ciertamente, cada puesto tiene sus requisitos y necesidades, y el interesado debe estar preparado para ese momento. Después de la pandemia, hubo muchos cambios en el ámbito laboral, por lo que es importante estar actualizado en las nuevas tendencias y habilidades demandadas por el mercado”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%