TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El feriado del Corpus Christi generó gran movimiento en la Triple Frontera

El viernes fue el dio de mayor movimiento en este feriado prologado.

Miles de turistas brasileños inundaron entre el jueves y el pasado sábado últimos las calles de Ciudad del Este para aprovechar los precios bajos y las ofertas especiales que las tiendas comerciales prepararon para el feriado del Corpus Christi, celebrado en 30 de mayo último. Las calles de la ciudad se vieron inundadas por miles de compradores que cruzaron la frontera en busca de artículos a precios convenientes.

Los rubros más beneficiados por la afluencia de visitantes fueron los de prendas de vestir, donde se observó una gran demanda de abrigos, guantes, frazadas, calzados y otros artículos para el frío. Los celulares, computadoras, perfumes y bebidas también registraron un alto volumen de ventas.

Las largas filas de vehículos durante los tres días se extendieron por kilómetros en ambos lados de la frontera, lo que generó congestionamientos en el Puente de la Amistad. En el lado brasileño, la fila para ingresar a Paraguay el viernes llego hasta el segundo viaducto sobre la ruta BR277, mientras que en el lado paraguayo, la fila de salida hacia Brasil llegaron en un momento dado hasta frente del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS).

La celebración del Corpus Christi en Brasil ha convertido en un período de gran afluencia de turistas en la región de las Tres Fronteras. Esto representa un importante beneficio económico para Ciudad del Este, Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Yguazu (Brasil), impulsando el comercio, la gastronomía y el turismo.En Ciudad del Este, el sector comercial se ha venido preparando para recibir a esta importante afluencia de compradores.

Cada tienda, sobre todo las grandes y más conocidas, ha estado operando con una fuerte campaña promocional a través de las redes sociales durante el último mes.Los feriados largos pegados a fines de semanas en Brasil están dando un buen resultado tanto para el turismo como para la actividad comercial en la región de las tres fronteras. El sector turístico de Foz de Yguazú ha estado trabajando con una fuerte promoción de la región trinacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%