TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Derriban más árboles para el estacionamiento de Agrofértil

Nuevamente, los responsables de esta empresa multinacional desafían a la justicia al talar árboles nativos del paseo central ubicado entre la avenida San Blas y la Ruta PY02.

Ayer, a la mañana, fueron encontrados en el suelo varios árboles nativos que estaban frente a la empresa de agronegocios Agrofértil S.A. Supuestamente, dos hombres con motosierras procedieron a talar al menos cinco árboles, y luego de ser increpados por algunos automovilistas se retiraron del sitio.

Este lugar ya había sido intervenido por el Ministerio Público en setiembre del 2022, cuando se ordenó el cese de las actividades de derribo de árboles para la construcción de un estacionamiento privado para dicha empresa.

En la ocasión, para justificar el daño ambiental, los responsables de Agrofértil, presentaron documentos que habrían conseguido pagando coimas, principalmente a los responsables del MADES, quienes dieron su visto bueno para ejecutar el plan de destrucción de los recursos naturales.

FRANJA DE DOMINIO DEL MOPC

La empresa Tape Porã, concesionaría de la Ruta PY02, con la anuencia del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Ciudad del Este, además del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), taló varios árboles nativos en el km 6,5 de la vía nacional, con el objetivo de construir en el sitio un estacionamiento de vehículos para la firma de insumos agrícolas Agrofértil S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%