TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Carnicero, condenado por abuso sexual en niño, pasará 28 años en la cárcel

El tribunal de sentencia que dictó los elevados fallos de condena.

Un tribunal de sentencia dispuso el viernes de la semana pasada una condena a 28 años de pena penitenciaria para un carnicero procesado y acusado por abuso sexual en niños, del que resultaron víctimas, dos hermanitas, vendedoras ambulantes de 9 y 10 años, respectivamente. El depravado aprovechaba las circunstancias en que se encontraba con pocos clientes para abusar sucesivamente de las niñas, según los descubrimientos.

Las niñas eran vendedoras de empanadas y remedios yuyos, según los antecedentes del caso y los abusos se habrían iniciado el 20 de junio de 2019, hasta que el 4 de marzo de 2022, las víctimas se negaron a salir de su domicilio, luego de que el día anterior habían sido brutalmente agredidas en su autonomía por el degenerado carnicero de nombre Julián Santacruz, de 53 años, residente en la periferia de Ciudad del Este.

El colegiado de sentencia, conformado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, analizaron la producción probatoria de la acusación y la defensa del encausado, para luego deliberar y dar a conocer la parte resolutiva de su decisión.

AÑOS DE SOMETIMIENTO

La causa fue diligenciada por la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes de la fiscalía regional, a cargo de la agente Vivian Coronel, quien a lo largo de la etapa preparatoria produjo pruebas que resultaron sustanciales al momento de requerir la pena, al cabo de sus alegatos finales.

En todo el contradictorio, pese a las claras pruebas científicas, testimoniales y documentales, Santacruz no atinó a demostrar arrepentimiento de los hechos que se le acusaban y ni siquiera pidió disculpas a los familiares de la menores.

En su carnicería, el degenerado tenía máquinas tragamonedas, donde las niñas iban a apostar y, en varias ocasiones, el pervertido cerraba la persiana de su negocio para manosear a las niñas y les daba algunas monedas por su silencio. La producción probatoria de la cámara Gesell resultó con tal contundencia que convenció al colegiado en cuanto a la autoría, al escuchar la grabación del acto irrepetible.

Los jueces Méndez, Martínez y Montiel dictaron elevadas condenas a procesados por abuso sexual en niños, el jueves a 25, para un tío abusador y el viernes, contra un carnicero, sentenciado a 28 años de pena privativa de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
902,15
ARS –0,01%
39,10
UYU –0,49%