TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Investigaciones de San Alberto son “premiados” por un intento de extorsión

Los tres agentes premiados tras un presunto procedimiento extorsivo.

Tres agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, regional San Alberto, fueron “premiados” por sus jefes, luego de intentar extorsionar a un colono de Itakyry. Los mismos fueron trasladados a la base de Ciudad del Este y ni siquiera son sumariados. Según los datos, el propio intendente de Itakyry, Miguel Soria, se habría comunicado con el ministro del Interior, Enrique Riera, solicitando que los polibandis involucrados en el tema sean trasladados y castigados. Sin embargo,  su jefe directo, el Crio Ppal. Wilfrido Maldonado, los premió trayéndolos para trabajar en esta zona. 

Los presuntos polibandis premiados son el oficial primero Aureliano Medina, el suboficial mayor Francisco Cañete y el suboficial inspector Juan Vallejos, todos del departamento de Investigaciones, regional San Alberto. Según los datos, estos tres agentes policiales intentaron extorsionar a un colono de la zona de Itakyry, sin embargo, este se negó y comunicó el hecho al intendente de esa ciudad, el colorado Miguel Soria, quien de inmediato pidió la cabeza de los policías involucrados.

El político se habría comunicado directamente con el ministro del Interior, Enrique Riera, quien ordenó que los tres sean sacados de esa zona y que sean castigados. Sin embargo, más que un castigo, recibieron un premio, porque fueron trasladados a la base de Ciudad del Este, donde desde hoy van a trabajar como si nada.

Según los datos, el oficial primero Aureliano Medina era jefe de la oficina regional de Investigaciones en San Alberto, gracias a la afinidad que tiene con su jefe directo, el Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado. Supuestamente, también sería muy allegado al Crio. Gral. César Silguero Lobos, más conocido como “Stroessner’i”, director de investigación de hechos punibles.

Los datos de la víctima de intento de extorsión no transcendieron, sin embargo, un equipo periodístico de este medio se comunicó con políticos referentes de Itakyry, quienes confirmaron que este grupo de agentes, hace mucho viene persiguiendo a personas de bien, realizando controles extorsivos.

POLICÍAS CORRUPTOS PROTEGIDOS

Al igual que los tres policías mencionados más arriba, el suboficial superior Francisco Peralta, agente de Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, acusado de realizar un procedimiento irregular, secuestro y extorsión, sigue en el cargo como si nada hubiese pasado. Pese a la gravedad del caso, el jefe de Investigaciones del Alto Paraná, Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, lo mantiene en cargo y ni siquiera solicitó una investigación a Asuntos Internos para deslingar responsabilidades.

Recordemos que el miércoles de la semana pasada, el suboficial Peralta encabezó un allanamiento en el km 8 Acaray de CDE. Según se puede observar en una fotografía, durante el “operativo”, el mismo estaba acompañado de un joven con antecedentes por narcotráfico. Además, trascendió que varios parientes de Peralta, que también son policías, poseen nefastos antecedentes. Pese a la gravedad de las denuncias, los jefes policiales y el propio Ministerio Público no tomaron ninguna medida para frenar el actuar delictivo de este uniformado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%