TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Víctimas de robo agravado en el km 12 no denunciaron el hecho ante la Policía

Así quedó la habitación donde dormía la pareja.

Pasados tres días de ocurrido un grave caso de robo agravado con privación de libertad y probables amenazas, las víctimas no presentaron denuncia ni en la comisaría jurisdiccional y menos aún en la Fiscalía. Del violento atraco habrían participado unos cuatro sujetos que apartaron a las víctimas y se sospecha que se habría producido hechos que apunten a otros hechos punibles graves.

Nada se sabe del violento atraco armado ocurrido la madrugada del pasado martes en una vivienda ubicada en el km 12 Monday, Conavi, en perjuicio de la pareja conformada por Víctor Manuel Cano Florentín y Yessica Paola Cantero Ortega. Ninguno de los dos, hasta el mediodía de ayer, se presentó a la subcomisaría 14ª, jurisdiccional, ni a la Fiscalía para denunciar el grave hecho.

Según el informe de los agentes que intervinieron en el caso por llamado de vecinos, habría sido cuatro los marginales armados que participaron del atraco armado a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma, en el que huyeron después del hecho.

ENCIERRO Y PRESUNCIONES

Pese a la necesidad de existencia de denuncia, el fiscal Alcides Giménez comunicó el hecho al juzgado penal de garantías por ser titular del turno penal ordinario al momento del hecho. Llama poderosamente la atención que la pareja víctima no haya denunciado el caso, ya que los criminales violentaron el portón y luego la puerta de la vivienda para ingresar a la habitación de la pareja para perpetrar el crimen.

Pidieron la entrega de toda la droga existente, pero al no encontrar sustancia alguna, separaron a la pareja y se alzaron con 25.000.000 de guaraníes en efectivo, un cheque cargo banco Itaú por PYG 1.000.000 y una cadena y anillo de oro. Se trataría de un ajuste de cuentas entre narcos, por la violencia utilizada en la acción de los marginales.

Aun cuando la pareja se niega a hablar, la mujer habría sido víctima de coacción sexual, acorde las sospechas que rodean a la causa, según los pasillos de los investigadores, que no pueden ser confirmados por las víctimas. Así, la pareja estaría amenazada de muerte, caso presenten la denuncia, según el informe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%