TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía secuestrador y extorsionador protege y tiene como secretario a un presunto narco

El agente de Investigaciones Francisco Peralta encabezó un allanamiento ilegal y extorsivo, estuvo acompañado por un presunto narco, identificado como Ronald Batista Sosa.

Van surgiendo más datos que comprometen seriamente al suboficial superior Francisco Peralta, agente de Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, quien la semana pasada encabezó un allanamiento totalmente ilegal y con fines extorsivos, en el km 8 Acaray de CDE. Según se puede observar en una fotografía, durante el “operativo”, el mismo estaba acompañado de un joven con antecedentes por narcotráfico. Además, trascendió que varios parientes de Peralta, que también son policías, poseen negros antecedentes. Pese a la gravedad de las denuncias, los jefes policiales y el propio Ministerio Público no tomaron ninguna medida para frenar el actuar delictivo de este uniformado.

Este caso ocurrió el miércoles de la semana pasada en una vivienda particular situada en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, siendo protagonista principal del allanamiento ilegal, extorsión, tortura y amenaza de muerte el suboficial superior Francisco Peralta, agente de Investigaciones del Alto Paraná. Según imágenes a las cuales accedió este diario, Peralta estaba acompañado por Ronald Batista Sosa, de 24 años, con antecedentes judiciales, y quien tenía orden de captura pendiente por Ley 1.340 (narcotráfico), sin embargo, misteriosamente, sin haber pisado la cárcel, esta orden “se levantó”, presumiblemente por influencias y “padrinazgo” del suboficial Francisco Peralta, indicaron las fuentes. Este hombre sería “informante” y secretario de Peralta, con quien suele realizar “trabajos de apriete”.

Los datos indican además, que el hermano de Francisco Peralta, con rango de suboficial, había sido dado de baja, al ser sospechado de participar de un hecho de asalto a mano armada, años atrás. Así también, uno de los hijos de su hermano, identificado como el suboficial segundo Juan Carlos Peralta Ayala, que también es agente de Investigaciones, estuvo detenido en un caso de presunto secuestro exprés, con otros cuatro camaradas suyos.

Sin embargo, gracias a las buenas influencias de Francisco Peralta, quien sería protegido del Crio. Gral. César Silguero, alias “Stroessner’i”, director de Investigación de Hechos Punibles, estos polibandis siempre zafan cualquier denuncia o acusación.

El joven tenía orden de captura por narcotráfico, pero esta se habría levantado gracias al “padrinazgo” del suboficial superior Francisco Peralta.

SECUESTRO Y EXTORSIÓN

En el caso más reciente, el suboficial superior Francisco Peralta, el presunto narco y otro sujeto que sería brasileño, irrumpieron en una vivienda ubicada en el km 8 Acaray, donde encontraron un lote de máquinas mineradoras de bitcoins, que habría sido robado. Allí atraparon a un presunto reducidor que había comprado esas máquinas de buena fe. El mismo fue detenido secuestrado y llevando hasta una vivienda privada donde fue torturado y obligado a pagar 60 millones de guaraníes, en base a amenazas de muerte. Lógicamente el operativo, liderado por este suboficial superior, no fue comunicado oficialmente a la Policía o al Ministerio Público, mucho menos al Ministerio Público. Sin embargo, Peralta sigue campante en el puesto, pese a que ya debería ser sumariado por sus superiores, por  hechos punibles de privación ilegítima de libertad, tortura y extorsión que sufrió la víctima en manos del policía.

Llamativamente, su jefe más inmediato, el Crio Ppal. Wilfrido Maldonado, no tomó ninguna medida y lo mantiene en el cuadro activo como si nada hubiese pasado, evidenciando que él tenía conocimiento del caso y que está encubriendo a su subordinado. Tampoco la Fiscalía inició investigación de oficio, pese al grave hecho.

UN POTENTADO

Nuestras fuentes en la Policía aseguran que el suboficial superior Peralta se convirtió en un verdadero potentado, gracias a los “trabajos” que suele realizar, que consisten principalmente en “apretar” a narcotraficantes y delincuentes. Incluso, el policía sería propietario de una granja con todas las comodidades en la zona de Karapa’i, departamento de Caaguazú, a donde suele viajar para “relajarse”, según indicaron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%