TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obra del pabellón oncológico se reanudaría en los próximos días

Los pacientes actualmente aguardan en la intemperie.

Los enfermos del cáncer finalmente reiniciarían su obra próximamente en el Hospital Regional. Hace como tres meses realizaron la palada inicial y no tuvo más avance por falta de donaciones de materiales de construcción y la constructora Santa Mónica, que exigió un pago de G. 7.000.000 semanales. Ahora la Gobernación de Alto Paraná se comprometió absorber la ejecución total de la obra, que tiene un presupuesto de casi G. 200 millones.

La presidente de la asociación de enfermos oncológicos, Leonarda Arévalos, comentó que estuvo presentando el pedido de ayuda a la Junta Departamental primeramente. Los concejales se comprometieron a acompañar la aprobación de la ejecución de la obra, por parte del Gobernador en su totalidad. Luego Arévalos recibió el llamado del jefe departamental, César Torres, que autorizó el trabajo.

En la próxima semana, los oncológicos convocarán a la prensa para contar más novedades de la reanudación de la obra. Adelantaron a La Clave que el proyecto de 7 por 12m, que será para la sala de espera de los pacientes, será construido y entregado por la Gobernación. Luego los mobiliarios correrán a cuenta de la asociación de enfermos, que tienen recaudados unos G. 43 millones, de la actividad realizada.

RECUPERAR

Otra buena noticia que contaron felices los pacientes del cáncer fue la promesa de la directora de la Décima Región Sanitaria, La Dra. Noelia Torres, quien puso a conocimiento de los afectados que la ocupación del pabellón Bilal Esgaib será devuelta en su totalidad para ellos.

Desde hace tiempo, el bloque de los enfermos del cáncer viene siendo compartido con el departamento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el 50%. Tras la culminación de la futura oficina de la Décima, los del PAI serán reubicados allí, informó Arévalos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%