TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ejemplar condena para depravado que abusaba de sus dos sobrinos

El tribunal de sentencia que condenó al depravado.

Un depravado sexual que abusaba de dos sobrinos menores de edad fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel por un tribunal de sentencia, integrado por los jueces Marino Méndez, presidente, Herminio Montiel, y Zunilda Martínez, miembros. El depravado fue hallado culpable de la tipificación penal de abuso sexual en niños, del que resultaron víctimas un niño y una niña de ocho y 13  años, respectivamente.

Concluyó ayer el prolongado juicio oral y público contra un acusado por abuso sexual en niños que resultó en una condena de 25 años de cárcel para el tío de los menores, víctimas del hecho. Según la representación pública, ejercida por la fiscal especializada Vivian Coronel, el niño fue abusado con coito en 10 oportunidades distintas desde el año 2019, en una vivienda de la periferia de esta capital departamental.

En tanto, la niña de 13 años, dijo en Cámara Gesell, que su tío la perseguía sexualmente y en repetidas ocasiones llegó a ser toqueteada a la fuerza por el degenerado.

TEORÍAS DEMOSTRADAS

A lo largo de la etapa preparatoria, la representación pública logró colectar elementos probatorios de valía, que los sostuvo durante el contradictorio público. Así, las pruebas de medicina forense y de asistencia a víctimas, cuyas conclusiones confirmaron la existencia de los hechos atribuidos al tío depravado, ahora condenado.

El colegiado de sentencias escuchó detenidamente al médico forense Eduardo Cano, encargado de inspeccionar a las dos víctimas, sobre los daños físicos sufridos por los niños, sobrinos del ahora condenado. El pervertido, de iniciales. G.A.M.L, fue detenido y luego imputado en enero de 2022 y enviado a la cárcel por el juez de garantías.

Los desgarradores relatos de las dos víctimas en Cámara Gesell, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, resultaron de contundencia, según la explicación sucinta de la medición de la pena, entregada al anunciar la condena a 25 años de prisión. El pervertido cumplirá su pena en el año 2047, conforme explicó el tribunal de sentencia al tiempo de anunciar su sentencia de primera instancia que es todavía apelable.

La Clave omite la identidad de los protagonistas en atención del artículo 29 del código de la niñez y la adolescencia, ya que se trata de familiares cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%