TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alumnos y docentes reclaman por la provisión de merienda escolar

Muchos estudiantes prepararon carteles para expresar su reclamo.

En casi todas las instituciones educativas hubo medidas de protesta ayer en Ciudad del Este, en busca de una respuesta a la falta de provisión de la merienda escolar. Ya trascurrió casi mitad de año y los alumnos aun no reciben los alimentos de parte de la Gobernación de Alto Paraná. Como consecuencia, los educadores se manifestaron con estudiantes, en el horario de receso, en la capital departamental.

La Asociación de Educadores del Este (AEDE), que cuenta con unos 1.117 profesores como miembros, se organizó para la actividad con sus respectivos alumnos. La medida fue simbólica, que duraron minutos para las fotos, con la idea de publicar la petición. El Gobernador emitió un comunicado, alegando que recién a partir de finales de junio empezaría la entrega de los alimentos.

El día anterior a la “sentata” de los estudiantes, el jefe departamental César Torres comunicó a la ciudadanía que, a finales del próximo mes se iniciarían las provisiones de alimentos a los alumnos. Argumentó que, debido al respeto de recurrir a las etapas legales del Estado, todavía no se pudo finalizar el proceso licitatorio. Actualmente se encuentra bajo el estudio de oferentes para la licitación plurianual 2024-2025, resaltó la nota.

NO CONVENCE

Ante este comunicado y la burocracia del Gobierno, justamente se animaron a presentar la expresión de protesta de los niños. Los docentes lamentan la lentitud en los pasos para habilitar la entrega de la merienda, que por ley les corresponde a los alumnos. Ya hubo mucho retraso y quién les garantiza que el tiempo perdido será recuperado, subrayó el Lic. Higinio Garcete, presidente de la AEDE.

“No estamos en contra del gobernador, lo que cuestionamos es la espera que hace perder un tiempo que es valioso para los chicos”, enfatizó Garcete. Añadió que muchos de los estudiantes de escasos recursos se motivan con las meriendas que reciben en las escuelas para asistir a clase. Tampoco saben si recibirán por el tiempo perdido, una vez que empiecen a repartir, alegó.

MERIENDA Y ALMUERZO

Cabe aclarar que la merienda escolar es proveída por el gobierno departamental y el almuerzo corresponde por los municipios, por medio del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). Por eso, las gestiones con el gobierno nacional son procesadas a través de la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%