TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pacientes oncológicos recibirán cabina biomédica donada por Itaipu

La cabina bioquímica se ve detrás de la silla es muy útil para los enfermos de cáncer.

Los pacientes oncológicos del Hospital Regional de CDE están contentos, pues recibirán un equipo nuevo, cabina biomédica, como donación de Itaipu. La máquina que estaban utilizando en el pabellón oncológico vencerá entre agosto y setiembre, por lo que necesariamente debían renovar urgente, para no cortar el tratamiento médico.

Leonarda Arévalos, representante de la asociación de pacientes oncológicos, comentó que a través de gestiones consiguieron la aprobación del director general de la Binacional, Justo Zacarías, la compra del nuevo aparato en estos días. La cabina biomédica sirve como un laboratorio interno, tipo congelador, en donde se conservarán los medicamentos quimioterapéuticos y, sin esa herramienta, prácticamente es nula la lucha de los pacientes.

También los profesionales, en la indicada máquina, preparan las medicinas a ser aplicadas a los enfermos, sin sacar de la temperatura adecuada. El valor aproximado del aparato es USD 20.000. Ya se aguarda la entrega en estos días, afirmó Arévalos. “Estamos todos felices con esa noticia y aguardamos con ansias su instalación, que es nuestro brazo derecho”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%