TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Machetillo en mano, recibió a cliente captado por redes sociales y le robó

“Richard’i”, estando en prisión, sigue siendo imputado.

Uno de los presuntos jefes de los asaltantes callejeros, conocidos como “pirañitas”, recibió su tercera imputación en solo una semana, pese a que sigue con prisión preventiva por otros casos similares. En la última, produjo perjuicio importante a un presunto cliente captado por redes sociales, a quien convocó en una escalinata del barrio San Rafael, según la denuncia procesada por el fiscal Gabriel Segovia, quien otra vez, pidió su prisión preventiva.

La representación pública abrió nuevo proceso penal contra Richard Diosnel Miranda Fernández, alias “Richard’i”, de 19 años, recluido en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, sospechado de una serie de hechos punibles en perjuicio, generalmente, de ciudadanos extranjeros que llegan para hacer compras en grandes comercios de la capital departamental. La semana pasada fue reconocido por dos víctimas que lo denunciaron y fue procesado.

El criminal actúa con suma violencia y a mano armada para producir sus despojos en diferentes puntos de la ciudad y sería un protegido de la Policía, a algunos de los cuales rinde el resultado económico de su andar delictivo, según algunos denunciantes.

MACHETE EN MANO

La historia contada por la víctima de este caso, Tobías De Jesús Coronel, de nacionalidad paraguaya, indica que el 7 del corriente, alrededor de las 20:30, pactó un encuentro con el desconocido, identificado como “Richard’i”, a través de la red social Facebook, interesado en la compra de algunos artefactos que ofertaba. Al llegar, la víctima se encontró con el ahora procesado que tenía en manos un machete y acompañado de otro marginal.

Fue apretado del cuello y despojado de un celular de alta gama, 340.000 guaraníes, una cadena de plata, un reloj y documentos personales, para luego darse a la fuga. La víctima radicó denuncia en la subcomisaría jurisdiccional, indicando las características físicas de sus agresores. Allí, los uniformados le exhibieron fotografías del conocido “pirañita”, siendo reconocido plenamente.

Richard’i” fue reconocido incluso por su voz, dado que cuando la víctima se ratificaba en la Fiscalía, el marginal fue llevado también para una de sus tantas audiencias indagatorias.

El presunto jefe de la banda de ladrones callejeros y “apretadores” de salones comerciales tiene frondosos antecedentes. Ante su negativa a declarar, fue imputado por robo agravado y presentado ante el juzgado, con pedido de medidas cautelares personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%