TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Docentes y alumnos se movilizan en reclamo de merienda escolar

Docentes que se movilizan hoy responden a la AEDE.

Docentes y alumnos de diferentes instituciones públicas se movilizan este jueves para exigir a la Gobernación de Alto Paraná la provisión de la merienda escolar. La medida de fuerza se llevará a cabo en el predio de cada institución educativa en horarios de mañana y tarde, con pancartas y carteles. Por su parte, el gobernador César “Landy” Torres confirmó que a finales de junio ya empezará la distribución de leche y galletitas.

Los docentes que se movilizarán hoy están agremiados a la Asociación de Educadores del Este (AEDE), consideran que la merienda escolar es un derecho fundamental de los niños y niñas y lamentan que casi a mitad de año aún no se tenga disponibles los alimentos.

Ayer, el gobernador emitió un comunicado señalando que respeta el derecho a la movilización, pero pidió no exponer a los alumnos a la intemperie, teniendo en cuenta la baja temperatura que se registra. “Coincido plenamente con el gremio de educadores, que la merienda escolar es un derecho garantizado de los niños y niñas, y es por ello que la unidad operativa de contrataciones está plenamente abocada a cumplir con todo el proceso de licitación”.

Dijo que el proceso de adjudicación es plurianual (2024-2025) y que están dedicando todo el empeño y conocimiento técnico para culminar como corresponde; el cual tiene etapas y plazos legales que, como órgano del Estado, deben ser cumplidos necesariamente.

“Debo también mencionar que resulta por demás justificado el apremio existente en la provisión de la merienda, para lo cual estoy comprometido como mandatario por voluntad popular en satisfacer en el menor tiempo posible, pero dentro del marco de respeto a las normas legales que regulan la cuestión, y de transparencia para con los proveedores y Gobierno central”, remarcó.

Torres refirió que como Gobernación cumplieron con todo el proceso previo para el llamado y que gracias a ello hoy están en la etapa de evaluación de la ofertas. Recordó que el pasado 23 de mayo se realizó la apertura de sobres de los oferentes para la provisión de la merienda. “Estimando que, a partir de finales del mes de junio del corriente, se iniciaría la provisión efectiva de la merienda escolar en las diversas instituciones educativas del departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%