
TAVAPY I. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Santa Rita, allanaron una casa en busca de una “gran cantidad de droga”, pero terminaron encontrando un par de armas de fuego y chalecos antibalas. Además, incautaron una moto de dudosa procedencia. El dueño de casa fue aprehendido al no demostrar la procedencia de las armas. El operativo se registró a tempranas horas de ayer en una vivienda del barrio Ex-Espigal de la ciudad de Tavapy 1, departamento de Alto Paraná.
El detenido fue identificado como Virgilio Benítez González (55), domiciliado en el lugar del procedimiento. El mismo cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario, del año 2021. Los intervinientes tenían la información de que en el interior de la vivienda había una gran cantidad de droga, sin embargo, no hallaron nada más que dos escopetas calibre 12mm, una de ellas de la marca Escort Magnum, de procedencia turca y la otra de la marca Maverick, calibre 12mm, de procedencia americana. Además, encontraron una pistola calibre 765mm de la marca Ruby, de procedencia española, un revólver sin marca, calibre 38mm; otro revólver de la marca Tiver, calibre 32 mm, de procedencia argentina; un chaleco antibalas de color negro y cartuchos de diferentes calibres.
MOTO ROBADA
Igualmente, se incautaron de una motocicleta Yamaha MT-03 300 cc, año 2016, de color gris con negro con detalles en azul, con matrícula 358 BHY, que no le corresponde. El operativo fue dirigido por el fiscal de turno de la unidad especializada antidrogas, Elvio