TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bandidos vestidos como policías roban armas, celulares y notebook en asalto domiciliario

La víctima, Víctor De Catalicio Rubio Navarro, frente a su casa, explica a los agentes de Investigaciones lo sucedido.

Unos 12 sujetos vestidos como policías irrumpieron en una especie de condominio cerrado, situado en el km 7, barrio Acaraymí de Ciudad del Este, y tras rendir al portero y toda su familia se dirigieron a la vivienda de un español, donde golpearon a la víctima y amenazaron a su esposa e hijo. Los delincuentes buscaban dinero y oro, sin embargo, al no encontrar lo que fueron a buscar, llevaron armas de fuego, celulares y una computadora portátil. El hecho ocurrió alrededor de las 01:30 del miércoles, y la denuncia recién fue radicada cerca de las 10:00 de ayer.

La nueva víctima de esta ola de inseguridad es el español Víctor De Catalicio Rubio Navarro, de 71 años, quien hace 19 años vive en Paraguay. El mismo es dueño de una propiedad de 55 hectáreas, situada a orillas del lago Acaray, en el km 7, barrio Acaraymí de Ciudad del Este.

A la hora indicada, los delincuentes vestidos como policías llegaron hasta la propiedad, que sería una especie de barrio cerrado, en dos vehículos. Tomaron al portero y a toda su familia como rehenes, los maniataron y los llevaron hasta la casa del extranjero.

Abrieron la puerta de la casa de la víctima a patadas y golpearon al septuagenario con la culata de una pistola, y a raíz del golpe el hombre cayó al suelo malherido. Su esposa y su hijo fueron encañonados y vivieron horas de terror en poder de los marginales, que en todo momento exigían la entrega del dinero y oro que supuestamente había en el lugar.

Encontraron una caja fuerte que ni siquiera estaba cerrada, ya que no había nada en su interior. Entonces, removieron toda la casa y terminaron llevando dos escopeta calibre 12mm, una de la marca Akkar y la otra de la marca Hatsan. Asimismo se alzaron con una pistola calibre 9mm de la marca Taurus, un rifle a presión, un aparato celular de la marca Xiaomi, una notebook y el DVR del circuito cerrado de seguridad. Los bandidos permanecieron en el sitio hasta cerca de las 03:00 de la madrugada y luego se marcharon.

AL HOSPITAL

Don “Rubio”, como es conocido en la zona el extranjero, alzó a su familia y a su portero, quien también fue golpeado y fue hasta el hospital para su atención médica. Luego, ayer a la mañana, fue hasta la subcomisaría 54ª donde radicó la denuncia correspondiente.

Agentes de Criminalística y de Investigaciones tomaron participación en el hecho y trabajan en las pesquisas para tratar de llegar a los autores del hecho. Imágenes de circuito cerrado de viviendas aledañas podrían ayudar a la Policía a aclarar este violento asalto. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%