TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Acusan a agente de Investigaciones de secuestro, tortura y extorsión

Durante el procedimiento ilegal recuperaron maquinarias mineradoras de criptomonedas, robadas el mes pasado (foto).

Un suboficial que presta servicio en el Departamento de Investigaciones del Alto Paraná “allanó” de forma totalmente irregular una casa particular, acompañado de dos brasileños, de donde rescataron varias máquinas de criptomonedas que serían robadas y secuestraron, torturaron y extorsionaron a un presunto reducidor, a quien finalmente despojaron de G. 60 millones. Ahora, la víctima teme por su vida, ya que fue amenazada de muerte. El policía involucrado en este grave hecho supuestamente es considerado como el “hijo mimado” de altos jefes policiales, según fuentes.

El caso ocurrió alrededor de las 08:00 del miércoles de la semana pasada en una vivienda particular situada en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. El autor del allanamiento ilegal, extorsión, tortura y amenaza de muerte es el suboficial superior Francisco Peralta, quien presta servicios en Investigación de Delitos del Alto Paraná. Los datos indican que Peralta, acompañado de dos brasileños, que serían secretarios de los dueños de las maquinas mineradoras de bitcoins que operan de forma clandestina en la zona, irrumpieron en la vivienda de un hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, atendiendo la gravedad del caso, quien habría adquirido los aparatos de buena fe. En el lugar, efectivamente, encontraron parte de las maquinarias que aparentemente buscaba el policía con su equipo de “apriete”.

Si bien la víctima no tenía relación alguna con el robo, le indicaron que sería trasladada a la Fiscalía para averiguaciones, sin embargo, lo llevaron hasta una vivienda particular donde fue torturado brutalmente, recibiendo golpes y patadas en los testículos, entre otros maltratos y métodos policiales de intimidación y tortura.

El suboficial Peralta, en todo momento, lo amenazó de muerte, indicándole que si no conseguía USD 20 mil “le haría viajar”, lo que en la jerga policial significa darle muerte. Totalmente atemorizado, el hombre accedió a la extorsión y vendió incluso su vehículo para juntar G. 60 millones para finalmente ser liberado cerca de las 11:00 de ese día.

OPERATIVO TOTALMENTE ILEGAL

A todas luces, el operativo liderado por este suboficial superior es ilegal, tenieendo en cuenta que en ningún momento comunicó del caso a sus superiores y menos aún al Ministerio Público. A esto se suma la  privación ilegítima de libertad (secuestro), tortura y amenaza de muerte que sufrió la víctima en manos del citado agente policial.

El suboficial superior Francisco Peralta (centro, de lentes oscuros), del Dpto. de Investigaciones de Alto Paraná, acusado de encabezar un allanamiento sin orden judicial, además de tortura, extorsión y amenaza de muerte.

AL SERVICIO DE EXPLOTADORES DE MINERADORAS CLANDESTINAS

Según los datos, el suboficial superior Francisco Peralta estaría al servicio de los supuestos empresarios extranjeros que explotan mineradoras de criptomonedas de forma clandestina en esta zona del país. El mismo contaría con el respaldo de altos jefes policiales, como el Crio. Gral. César Silguero alias “Stroessner’i”, de quien incluso sería “recaudador oficial” en el Alto Paraná. Peralta también se vio involucrado en un caso similar con un residente del barrio San Rafael de CDE, quien igualmente fue “perseguido” por agentes de Investigaciones con fines meramente extorsivos, entre otros hechos que se le atribuyen.

Atendiendo a la gravedad de la denuncia, de no haber vínculo por parte de los jefes, el agente denunciado debe ser separado del cargo y sumariado por Asuntos Internos de la Policía. Igualmente, el Ministerio Público debe intervenir de oficio e indagar sobre este grave caso, que mancilla una vez más la reputación de la institución policial en el Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%