TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pacientes ocupan el 100% de camas en hospital Los Ángeles

El hospital Los Ángeles ubicado en el barrio Don Bosco de CDE.

Ante las bajas temperaturas de estos días, aumentan los problemas respiratorios en la región y, principalmente, el hospital Los Ángeles, está con alta ocupación de salas de internación. El centro asistencial solo cuenta con 12 camas en pediatría, que se distribuyen entre sala respiratoria, polivalente y cirugías programadas. Ya no hay lugar para internación de más pacientes.

El director del hospital pediátrico, Guido Venialgo, expresó que actualmente el nosocomio se ve abarrotado de pacientes con cuadros respiratorios. Aumentan los casos gripales durante el frío, pero se evidencia una urgente necesidad de abastecer a la población en salud. El promedio de internados se mantenía esa cantidad, pero actualmente se multiplican los pacientes que requieren de internación y no hay lugar, resaltó.

Los pacientes pediátricos que recurren a Los Ángeles y no encuentran internación son derivados a otros sitios para seguir tratamiento médico. El frio intenso de los últimos días generó bastantes complicaciones en la salud de los chicos. Patologías, como neumonía con derrame, bronquiolitis e influenzas B, son las más frecuentes en esta época, señaló.

El médico destacó la importancia de las vacunas que ayudan a mitigar bastante las enfermedades. Reconoció que la mayoría de los recurrentes  contaban con sus dosis al día y mediante eso se logró curar a muchos. Sin embargo, se refleja la necesidad de habilitar más centros de atenciones pediátricas en la región para ofrecer mejores servicios.

NO PROGRAMADO

Sobre la ampliación del lugar, Venialgo refirió que ya no hay espacio para más construcciones. Recordó que el hospital fue creciendo de manera no programada con el tiempo y actualmente ya no se puede agregar más bloques. Entonces, si se habla de extensión de Los Ángeles, necesariamente debe ser en otro lugar, remarcó.

Aprovechó la entrevista con La Clave para expresar agradecimiento a los pacientes de distintos distritos, que prefieren asistir a sus consultas en el mencionado centro asistencial, pese a la falta de espacios. “Tenemos a pacientes que vienen desde Hernandarias, Minga Guazú, Franco y otros. Aquí tenemos muchas especialidades de atención en maternidad, pediatría y Neo”, acotó.

RECOMENDACIONES

Actualmente, el centro médico registra una afluencia de 120 personas diarias. El doctor recomendó a los padres controlar más las actividades de sus hijos, principalmente durante los días de frío. Señaló que se debe evitar salir desabrigados en ambientes frescos y húmedos, también ponerse al día con las vacunas. Obviar la intemperie y ante cualquier síntoma consultar con profesionales, al igual a los médicos pediatras, tomar con seriedad la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%