TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Juan León Mallorquín busca atraer más inversiones para generar empleo

Centro urbano de Juan León Mallorquín. 

El distrito de Juan León Mallorquín busca atraer más inversiones buscando generar más fuentes de trabajo,  uno de los grandes desafíos que tiene esta comunidad. El intendente Elvio Coronel destacó la reciente instalación de una nueva empresa que ya está dando empleo a la gente local. “Desde el 2 de mayo está en funcionamiento”, afirmó en una entrevista al programa En Clave de Aurora y Sol de radio La Clave.

Además de esta nueva empresa, el municipio también cuenta con otras que se han instalado en la ciudad y que aportan al crecimiento económico y la generación de empleo. “Nuestro municipio también es reconocido en cuanto a educación. Hay muchos docentes en todos los niveles”, agregó Coronel.

A pesar de los avances, el jefe comunal reconoció que el distrito necesita seguir creciendo. Espera que más empresas e industrias se instalen en el municipio para generar más oportunidades de trabajo para los residentes. “Ahora estamos en tratativas con una empresa del área textil. Tenemos problemas en cuanto a generación de empleos por lo que esperamos más inversión del sector privado para que de esta manera podamos seguir creciendo económicamente”.

En materia de tributos e impuestos municipales, el intendente informó que hay una pequeña mejora en la recaudación mes a mes, comparando con años anteriores. “Es uno de los pocos municipios que, por lo menos, con el plantel, sin hacer ningún prestamos, estamos cumpliendo. Puede que haya atraso en días, pero no en meses, no así con algunos concejales, con quienes ahora en junio vamos a estar regularizando”, enfatizó.

Coronel también mencionó que se están realizando inversiones en el sector de recaudación para mejorar los ingresos del municipio. “Como institución tenemos cosas que mejorar, pero esos déficit se dan por falta de maquinarias que no nos permiten cumplir”, explicó.

Uno de los proyectos más importantes en curso es la construcción del puente sobre el río Monday. “Tiene que concluir para fin de año. Estimo que tiene un avance aproximado de entre 60 a 65% y eso para nosotros es un logro muy importante porque de esa manera Mallorquín, al tener acceso y salida con otro distrito, como es San Cristóbal, tendrá mayor desarrollo”.

Además del puente, hay otras obras en ejecución en el distrito, como empedrado y la excavación de un pozo artesiano. En la quincena de junio se iniciarán más trabajos de perforación que serán ejecutados por Itaipu. Se trata de inversiones de la Binacional y la Gobernación de Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%