TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falsos policías roban G. 25 millones durante violento asalto domiciliario

Los bandidos removieron toda la casa para alzarse con el dinero, joyas y el cheque.

Un comerciante y su pareja vivieron momentos de terror en manos de cuatro falsos policías que ingresaron a su vivienda simulando un allanamiento y, a punta de arma de fuego, intimaron a las víctimas a entregar todo el dinero que tenían, además llevaron joyas de oro y un cheque. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 del martes en el interior de una vivienda situada en el km 12 Monday, a 1.000 metros de la Ruta PY02.

El afectado es el comerciante Víctor Manuel Cano Florentín y su pareja, cuyos datos no transcendieron. El hombre mencionó a la Policía que estaba descansando cuando escuchó ruidos en la calle. Se levantó a mirar lo que pasaba y vio un automóvil Chevrolet Prisma, de color blanco, con balizas prendidas, del cual descendieron cuatro sujetos vestidos con uniformes similares a los utilizados por agentes de la Policía Nacional, pantalón camuflado, campera color negro, quepis con la inscripción policial, pasamontañas, guantes y portando armas de fuego.

SIMULARON ALLANAMIENTO

Simulando un allanamiento, los delincuentes violentaron el portón de acceso e ingresaron al patio de la casa. Luego, a patadas, abrieron la puerta de la vivienda, intimaron a la víctima, y a punta de arma de fuego le exigieron la entrega del dinero.

Cano Florentín dijo a los falsos policías que no tenía dinero, por lo que fue amenazado de muerte, pero finalmente entregó G. 25.000.000 que tenía guardado en el ropero. Asimismo, removieron todas las habitaciones de la casa y también llevaron una cadena de oro, un anillo de oro y un cheque por valor de G. 1.000.000, cargo banco Itaú.

Tras obtener su objetivo, los delincuentes encerraron al comerciante en el baño y a su pareja en una de las habitaciones para luego darse a la fuga. Ya cerca de las 04:00, el afectado logró salir del baño, liberó a su pareja y llamaron a la Policía.

Agentes de la subcomisaría 14ª Norma Luisa acudieron al sitio y labraron acta de todo lo acontecido. Asimismo estuvieron presentes los agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes levantaron algunas evidencias. Agentes de Investigaciones también tomaron intervención en el hecho para las pesquisas correspondientes.

Lamentablemente la casa no cuenta con circuito cerrado de seguridad, lo que podría ayudar en las investigaciones. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%