TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Declaran hijo dilecto a ajedrecista de 7 años, subcampeón mundial

Gustavo Jeremías Giménez fue reconocido ayer en la Junta Departamental.

La Junta Departamental, en la sesión de ayer, declaró hijo dilecto a Gustavo Jeremías Giménez Toledo, de 7 años. Participó en un Mundial de ajedrez en Perú, recientemente, y obtuvo el subcampeonato de la competencia internacional. Los concejales le aplaudieron y le expresaron sentirse orgullosos por su gran logro; el padrino promotor fue el concejal Herminio Corvalán.

El subcampeón es de Ciudad del Este y refirió que practica ajedrez desde los 4 años, con el profesor Wilfrido Ferloni y prometió pronto conseguir el título internacional para Paraguay. Igualmente, se mostró feliz exhibiendo su reconocimiento de la Junta Departamental, acompañado de su familia. Los ediles aprovecharon y se tomaron fotos con el ajedrecista.

El profesor Ferloni aprovechó para mencionar y proponer la necesidad de habilitar en las escuelas públicas la enseñanza de dicho deporte. Anunció que, al igual que Jeremías, podrían existir cientos de talentos escondidos por la región. Los concejales admitieron la propuesta y se dispusieron a promover la idea, aceptaron que el ajedrez ayuda a desarrollar la mentalidad de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%