TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a hermanos que mantenían en zozobra a sus vecinos de un asentamiento

Daniel Ramírez González y su hermana María Lourdes Ramírez.

HERNANDARIAS. Dos hermanos que mantenían en zozobra a moradores de un asentamiento de Hernandarias fueron aprehendidos por la Policía. Según los datos, los mismos amenazaban de muerte a varios vecinos y los afectados pidieron auxilio a la Policía. Los uniformados llegaron al sitio y apresaron a los conflictivos, quienes tenían en su poder un arma de fabricación casera. Tras la detención de ambos, se pudo saber que el hombre es requerido por la justicia argentina, mientras que su hermana cuenta con orden de captura por violencia familiar. El operativo se dio cerca del mediodía de ayer en el asentamiento Vy’a Renda de esta ciudad.

Durante el procedimiento que fue bastante aplaudido por los vecinos de dicho asentamiento fueron detenidos Daniel Ramírez González (36), domiciliado en el lugar, de cuyo poder fue incautada una escopeta calibre 28mm de fabricación casera, con mango de madera. Este sujeto registra pedido de exhorto, búsqueda y localización, solicitado por la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones (Argentina), sobre una infracción a la ley 22.415/1981 del código aduanero de ese país, según oficio nº 1146, de fecha 21 de octubre de 2021, firmado por la agente fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte.

También fue aprehendida su hermana, María Lourdes Ramírez (30), quien registra orden de captura por violencia familiar, además tiene antecedentes por narcotráfico.

El informe policial revela que vecinos llamaron ayer al 911 para formular una denuncia de amenaza, sindicando como supuestos autores a Daniel Ramírez, su hermana María Lourdes Ramírez, y la supuesta pareja de esta última de nombre Alder.

Los uniformados de la comisaría 5ª acudieron de inmediato al sitio y al llegar estas personas se encontraban en la vía pública, pero al ver a los policías intentaron darse a la fuga a pie, ingresando a una vivienda precaria, donde también entraron los intervinientes, logrando la aprehensión de los hermanos, mientras que el tercero logró huir.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de la unidad penal nº 3 de Pdte. Franco, Edgar Benítez, con relación a la detención de Daniel Ramírez González, como así también al juzgado penal de garantías de Hernandarias, con relación a la Detención de MARIA Lourdes Ramírez. Igualmente, se comunicó sobre la Amenaza de hechos punibles e incautación del arma de fuego a la Agente Fiscal de Turno de esta ciudad Abg. Natalia Montanía, quien dispuso la permanencia de los aprehendidos en el calabozo de la comisaría 5ª y en la comisaría 25ª de mujeres, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%