TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Urge la construcción del Gran Hospital del Este en la región, afirma el director

Hospital Regional de Ciudad del Este.

La necesidad de la edificación de un hospital acorde a la población de Alto Paraná es cada vez más urgente. Desde hace tiempo se viene comentando sobre el proyecto del Gran Hospital del Este, pero hasta ahora no ha empezado la obra, ni se avanzó tanto en las gestiones para el predio de salud, anhelado por toda la ciudadanía esteña.

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional, fue consultado al respecto y resaltó la necesidad de la ejecución del mencionado proyecto. Actualmente, la capacidad del centro asistencial se ve abarrotada por pacientes que vienen desde distintos distritos y hasta de otros departamentos. La población está encima del potencial espacio físico y del plantel médico.

Además, no cuenta con estacionamientos para los usuarios del centro hospitalario, lo que provoca un calvario día a día estacionar en las calles. Un hospital público de referencia debe tener espacio con ingreso rápido y sin contratiempos. Por lo tanto, la contigua edificación no es una opción para dicho proyecto, debe ser en otro lugar, resaltó el médico.

“Nosotros debemos presentar a los diputados y senadores una propiedad acorde al recurso físico del proyecto aprobado para ese hospital y debe considerarse entre 7 a 10 hectáreas. Se hizo un estudio en el Ministerio de salud de acuerdo a la población y el porcentaje de las camas disponibles”, refirió Schrodel, al momento de manifestar sobre la reunión que tuvieron.

“El martes pasado nos reunimos con el ministro de Defensa y nos explicó sobre las condiciones del terreno de la 3ra División de Infantería. Él nos explicó que ahí se encuentra una villa residencial de los militares y nos dijo que iba conversar con el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente”, acotó.

ALTERNATIVAS

La definición del terreno que será utilizado para el proyecto del Gran Hospital todavía está en la incertidumbre. Aun no fue concretada la negociación con el predio militar, también se está estudiando las posibilidades de instalar en otros distritos, como Minga Guazú o Hernandarias, pero que resulte de fácil acceso para los pacientes.

El Dr. Schrodel recordó que el Hospital Regional cuenta con todas las especialidades médicas e inclusive se ubica en el cuarto lugar a nivel país en cuanto a camas habilitadas, pero ya urge una ampliación para absorber la demanda de pacientes del Alto Paraná. “Esperamos que avance el proyecto, ya soñamos con ese local, como algunos departamentos lo tienen”, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%