TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Estado brasilero de Paraná lidera incautaciones de marihuana

Las incautaciones realizadas por la Policía Federal son constantes.

El Estado brasilero de Paraná se posiciona como el de mayor cantidad de marihuana paraguaya incautada en el primer trimestre del año, con un total de 51,5 toneladas. Este dato, proveniente del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública (Sinesp) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, refleja el accionar del crimen organizado en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Las incautaciones mantienen casi al mismo ritmo al registrado el año pasado cuando en el mismo periodo de tiempo se decomisaron 51,1 toneladas. Vale decir que el crimen organizado no retrocede en su accionar a pesar de las constantes operaciones que moviliza al Ejército y diferentes fuerzas de seguridad del Brasil en la zona de frontera.

El Oeste del Estado se destaca como la región con mayor cantidad de marihuana decomisada. Las Áreas Integradas de Seguridad Pública (AISP) 13ª y 11ª lideran el ranking, con 9,7 y 6,9 toneladas requisadas.

Cascavel se posiciona como el municipio con mayor cantidad de incautaciones, con 6,1 toneladas. En una sola acción conjunta entre la Policía Militar de Paraná (PMPR), el Servicio de Inteligencia del Centro Integrado de Operaciones de Frontera (CIOF) y la Policía Federal, se decomisaron 2,2 toneladas de la droga en un depósito.

Guaíra y Irati le siguen a Cascavel en la lista de municipios con mayor cantidad de incautaciones, con 5,9 y 4,9 toneladas, respectivamente. Cabe destacar que en Irati, cuatro toneladas de marihuana fueron decomisadas en una sola acción de la Policía Militar, encontradas escondidas en una carga de soja en febrero último.

En cuanto a la cocaína, Paraná también se destaca como el Estado del Sur que más incautó la droga en este período, con 1,6 toneladas. A nivel Brasil, se posiciona en cuarto lugar, solo detrás de São Paulo, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

El Área Integrada de Seguridad Pública 17ª de Maringá lidera las incautaciones de cocaína en el Estado, con media tonelada (553 kilos) en los tres primeros meses del año. Le sigue los distritos de São José dos Pinhais y Toledo, con 141 y 113 kilos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%