TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Director de cárcel de CDE dice que proceso de cambios en penitenciarías proseguirá  

Cárcel regional de varones de Ciudad del Este.

Benjamín Ozuna, director de la cárcel de varones de Ciudad del Este, aseguró que el proceso de cambio en el sistema penitenciario del país seguirá. Sostuvo que conoce al nuevo ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, reemplazante de Ángel Barchini, quien renunció al cargo. Mencionó que lo conoce, que ya hablaron y que no está apegado al cargo.

Ozuna, en diálogo con Radio La Clave, en el programa En Tiempo Real, señaló que habló con el ministro saliente, Barchini, y que comprende la determinación adoptada. Manifestó que respeta su decisión, resaltando que el trabajo va a continuar con su sucesor. “No va a cambiar la historia. Tenía mucha presión de la familia, que temían por su seguridad y primó eso. Misión cumplida para él”, apuntó.

Comentó que el nuevo ministro es una persona muy capaz, era viceministro de política criminal, con un amplio conocimiento del sistema penitenciario paraguayo. “Vino acompañando desde otros gobiernos este proceso y quiere garantizar del nuevo modelo penitenciario que va a ser algo absolutamente diferente. Él está conteste con eso. Indicará quiénes serán sus personas de confianza”.

Este cambio sorprende en pleno proceso de traslado de internos condenados al nuevo penal de Minga Guazúi.  Según Ozuna, todo sigue igual y el proceso de traslado no tendrá cambios. “Yo ya hablé con él, le deseamos todo el éxito; nos conocemos bien, pero eso no significa ningún tratamiento especial, no tengo apego a esta misión. Donde me necesiten siempre voy a estar, tratando de hacer bien lo que pueda”, agregó.

AVANCE

En otro momento, el director del penal esteño se refirió a la compra de un nuevo motor para el sistema de red cloacal de la penitenciaría, con lo cual aseguró se resolvió el problema de fuga de aguas negras que se solía observar frente a la cárcel. “Pasen ahora frente a la penitenciaría, está seco”, remarcó.

“Tuvimos un problema tras la quema del motor y la vez pasada rebosó todo. Hemos comprado un motor grande que absorbe el agua negra, tritura y expulsa. Hemos solucionado eso definitivamente. Ese motor que quedó vamos a llevarlo a la cárcel de mujeres. Le vamos a construir una cañería exclusiva para desaguar, de manera que no entre más acá para no forzar. Ya hemos resuelto eso para tranquilidad de la ciudadanía”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%