TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a esteño con más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El joven César Isaías Aldana Barreto, oriundo de Ciudad del Este, fue detenido con más de 3 kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta.

Un joven de Ciudad del Este fue detenido ayer a la mañana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a  Palma de Mallorca, España, con más de tres kilos de cocaína en el doble fondo de su maleta. La droga fue detectada mediante un can de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y el esteño quedó detenido de inmediato.

Se trata de César Isaías Aldana Barreto, de 27 años, oriundo de Ciudad del Este, quien estaba a punto de abordar un vuelo con destino a la Madre Patria con 3 kilos 664 gramos de cocaína, valuada en más de 200.000 euros, oculta en el doble fondo de una maleta.

Su detención se produjo mediante controles coordinados con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en zona de la bodega del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El can detector de drogas “Lala” confirmó la presencia de estupefaciente dentro de una maleta sospechosa.

Se dio participación a la fiscal Elva Cáceres en cuya presencia se procedió a la apertura de la maleta, cuyo interior, oculta en doble fondo, se detectaron 14 paquetes que contenían un total de 3 Kilos 664 gramos de cocaína, valuados en más de 200 mil euros. La fiscal interviniente dispuso el traslado del detenido y las evidencias a la base de operaciones de la SENAD.

RUTA DE LA DROGA

Cabe recordar que la semana pasada, dos jóvenes esteños fueron detenidos por intentar transportar drogas a España. En ambos casos, son pesonas que saldrían por primera vez del país y oriundas de Alto Paraná. Los mismos fueron reclutados con la promesa de cobrar G. 45 millones a cambio de la peligrosa tarea de hacer llegar la droga al continente europeo. En ese sentido, la SENAD investiga las conexiones de esta estructura de tráfico internacional de drogas asentada en la triple frontera, ya que en los últimos tiempos, la cocaína parte de Ciudad del Este, con destino principalmente a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%