TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuatro procesados por multimillonario desvío de granos en perjuicio de una firma

Una de las plantas de silos de la firma Cultivatto SA.

Por la desaparición de casi 4 millones de kilos de granos de maíz de un depósito, el fiscal Alberto Torres, de la ciudad de Santa Rita, inició procedimiento penal contra cuatro presuntos implicados. A todos, les aplicó las tipificaciones de estafa y apropiación. La representación pública pidió la suspensión de la ejecución preventiva, siempre y cuando se ordene una caución personal de USD 500.000 a cada uno de ellos.

Las investigaciones apuntan contra Milton Dfaniel Meiners Schaeffer, de 39 años, y Juan Carlos Lazzarotto Menoncin, de 32, ambos residentes en la ciudad de Santa Rita. También está imputados Daniel Lazzarotto Menoncin, de 34 años, y Diógenes Rocha Agnes, de 35 años, todos implicados en hechos de estafa y apropiación. En la maraña de situaciones, se cuenta que resultaron víctimas, Alir Lui y Madalena Brandalise.

Los procesados habrían utilizado los depósitos del silo Cultivatto SA para depositar el contenido de 123 carretas que totalizaron 3.802.668 kilos de granos de maíz.

ENCARGARON SECADO

Según los fundamentos de la imputación, las víctimas depositaron los granos para el secado correspondientes en un plazo determinado y, al reclamar sus productos, les propusieron una transacción rechazada por bajo precio, señala. El hecho se habría producido el 19 de julio del año pasado, según la denuncia procesada por el fiscal Torres, que resolvió iniciar el procedimiento contra los denunciados.

La producción de pruebas en la etapa incipiente de la investigación ya es importante, por tanto se resolvió imputarlos con el beneficio ya citado, pero condicionado al mismo tiempo. Los hermanos Lazzarotto Menoncin, Meiners y Rocha Agnes, directivos del silo Cultivatto, surgen como principales sospechados de los hechos.

Las víctimas presentaron al fiscal de la causa copias de boletas de depósito con la aclaración de que no estaba en venta. Ante cada reclamo de Lui y Brandalise, los dueños del silo presentaban excusas, hasta que empezaron a plantearse la denuncia formal para la investigación del caso en la fiscalía zonal.

El fiscal Torres imputó a los citados con beneficio, pero con condicionamientos consistentes en el depósito de una garantía real de USD 500.000 para cada uno de ellos, solicitando a la magistratura acreditar la solvencia de los ofrecimientos, ante el peligro de fuga existente ante el grave perjuicio económico que ocasionaron, según las sospechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%