TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con éxito realizan el primer trasplante renal en Alto Paraná

Ayer se dio detalles durante una conferencia de prensa.

Se realizó exitosamente dos trasplantes de riñón en el Alto Paraná, por primera vez fuera de Asunción. Esto representa un avance en el proyecto departamental de ablación y trasplante para la región, gracias a la colaboración de varias instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Salud, la Itaipu Binacional, el Instituto Previsión Social (IPS), entre otras. 

Los beneficiados son dos pacientes de sexo femenino, de 34 y 41 años de edad, respectivamente. El donante es de sexo masculino, de 42 años, proveniente de Santa Rita, quien se encontraba en terapia intensiva en un sanatorio, luego de haber sufrido un accidente automovilístico.

Cumpliendo todos los trámites de rigor, los integrantes de su familia decidieron donar todos sus órganos, por lo que el procedimiento de ablación se cumplió en el mencionado establecimiento, en Santa Rita, hasta donde llegaron todos los integrantes del equipo quirúrgico de Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) para la extracción correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
902,15
ARS –0,01%
39,10
UYU –0,49%