TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan en Brasil a compatriota con 138 kg de marihuana en doble fondo de automóvil

La droga era transportada en el doble fondo de un automóvil guiado por un paraguayo.

Un paraguayo fue detenido ayer a la mañana en la aduana brasilera durante un control de rutina ejecutado por funcionarios de la Receita Federal y la Policía Federal, quienes abordaron un vehículo con placa paraguaya. Durante la inspección, los intervinientes detectaron la presencia de un doble fondo en el paragolpes trasero del vehículo. Luego de una minuciosa búsqueda se encontró aproximadamente 138 kg de marihuana, distribuidos en 245 paquetes.

El conductor del vehículo fue detenido en el acto y será procesado por tráfico internacional de drogas. El compatriota y la droga fueron remitidos a la Policía Federal para los trámites legales correspondientes. El vehículo utilizado para el transporte fue incautado y trasladado al patio de la Receita Federal.

A diario, los organismos de control y seguridad del Brasil incautan drogas en la aduana brasilera, demostrando el compromiso con la lucha frontal al narcotráfico, sin embargo, en el lado paraguayo, los antidrogas se limitan a realizar irrelevantes procedimientos que arrojan la incautación de pequeñas dosis de droga, y en la mayoría de los casos sin aprehendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%