TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vergonzoso cajoneo de minutas sobre caso de “nepobaby” en Junta franqueña

Junta Municipal de Presiden Franco.

Desde hace cuatro meses, la Junta Municipal de Presidente Franco “encajonó” dos minutas que cuestionan la presencia de Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres y del intendente Roque Godoy, en la Municipalidad como comisionado. La mayoría oficialista, compuesta por concejales liberales y sus aliados colorados, evitó repetidamente el tratamiento del tema, lo que generó críticas y descontento en la ciudad.

El joven “asesor”, conocido como un caso de “nepobaby”, ocupa una oficina en la secretaría general de la Municipalidad de Presidente Franco, desde donde “asesora” a su madre y por el que la Cámara de Diputados le paga un salario mensual de G. 9.500.000.

Esta situación ha sido calificada como irregular debido a la falta de un convenio interinstitucional entre ambas entidades oficiales. En este contexto, a mediados de enero, el concejal Hugo Mendoza (ANR) presentó dos minutas en la Junta Municipal. La primera solicitaba un pronunciamiento institucional respecto a la presencia de Elías Martín en la oficina municipal, cuestionando la legalidad de su presencia. La segunda minuta proponía la interpelación del intendente Roque Godoy para esclarecer la situación y determinar si había alguna irregularidad en la ocupación de la oficina por parte de su hijo.

Los concejales liberales Lucio Vera, Roberto Brizuela, Luis Fernando Vargas, Amelio Garcete, Jorge Fernández y Semión Duarte, junto con la colorada Blanca Acuña, han maniobrado para evitar el tratamiento de estas minutas en la plenaria.

En dos ocasiones, lograron enviar a las comisiones asesoras, donde quedaron literalmente archivadas. Esta táctica de “cajoneo” ha impedido que se aborde el tema de manera transparente y ha suscitado sospechas de encubrimiento.

Tras las críticas y la presión pública, el intendente Roque Godoy solicitó a la Junta Municipal la aprobación de un convenio interinstitucional con la Cámara de Diputados. Este movimiento buscaba regularizar la presencia de su hijo en la oficina municipal y legitimar su estancia allí.

La solicitud fue rápidamente aprobada por los oficialistas en la Junta Municipal, lo que permitió “blanquear” la situación de Elías Martín, aunque no disipó del todo las dudas y el malestar en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%