TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a tres microtraficantes e incautan dosis de drogas durante dos allanamientos

En el primer procedimiento fueron aprehendidos José Carlos Agüero y Hugo Amílcar Caballero. Del poder de los mismos se incautó hachís y marihuana. Además, se encontraron varias evidencias.

El sábado, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENA) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, conjuntamente con la unidad especializada antidrogas de la Fiscalía de Ciudad del Este, llevaron a cabo dos procedimientos que terminaron con la detención de dos hombres y una mujer. Del poder de los aprehendidos los intervinientes incautaron un poco más de 2,5 kilos de droga (marihuana y crack) que estaban listos para ser comercializados. Los operativos se ejecutaron entre las 11:00 y las 15:00 del sábado en Minga Guazú y Presidente Franco.

El principal objetivo de estos procedimientos sería atacar la distribución al menudeo de droga (boca de fumo), en cuyos lugares generalmente acuden adictos de la zona a surtirse de pequeñas dosis de droga.

El primer allanamiento se realizó cerca de las 11:00, en una vivienda ubicada en el km 14 Acaray de Minga Guazú. Allí los agentes de la SENAD y el Ministerio Público detuvieron a dos presuntos microtraficantes, identificados como José Carlos Agüero, de 36 años, oriundo de Asunción, y Hugo Amiícar Caballero, de 43 años, domiciliado en Presidente Franco.

En la casa, los intervinientes hallaron 503 gramos de hachís, distribuidos en 2 dos paquetes ovalados, marihuana prensada distribuida en un paquete pequeño, con un peso de 272 gramos, y marihuana tipo mentolada, distribuida en 1 bolsa, con un peso de 1, 860 kilogramos. En el lugar además encontraron 3 aparatos celulares, dos balanzas, uno digital y otra de precisión, una  maquina portátil para envasado al vacío y varias bolsas transparentes para envasado al vacío.

MUJER DETENIDA

Alrededor de las 15:00 de ese mismo día, agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Presidente Franco.

En el lugar detuvieron a una mujer identificada como Nelida Sotelo Resquín, de 52 años, que tenía en su poder, 12.5 gramos de supuesta cocaína tipo crack, G. 211.000, un papel aluminio y varias bolsitas de polietileno.

Ambos casos fueron acompañados por el fiscal antidrogas de Ciudad del Este, Manuel Rojas Rodríguez, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición de su unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%