TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a esteño en aeropuerto Silvio Pettirossi

El detenido junto a las evidencias incautadas.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) frustraron un nuevo intento de tráfico de cocaína a España, esta vez en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El operativo se llevó a cabo gracias a la alerta de la can antidrogas Lala, quien detectó la presencia de estupefacientes en el equipaje de César Isaías Aldana Barreto, oriundo de Ciudad del Este, Alto Paraná. Al inspeccionar la maleta, los uniformados encontraron 14 paquetes que contenían más de 3 kilos de cocaína.

Según las investigaciones, Aldana Barreto habría sido reclutado para transportar la droga a cambio de una suma considerable de dinero. La incautación representa un duro golpe al tráfico de drogas, ya que su valor en el mercado europeo se estima en más de 200.000 euros.

La semana pasada, la Senada detuvo a una joven de 18 años en el mismo aeropuerto, también con destino a España. Presuntamente, habría sido reclutada por Silvio Rafael Pico Roche, que fue detenido en Ciudad del Este, donde realiza la captación de las personas para trasladar la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%