TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atapan a otro criminal que sedujo a brasileño para robarle varios celulares

Iván Espinoza, jefe “pirañita”, procesado con pedido de prisión.

Otro presunto integrante del grupo criminal que asedia a brasileños incautos mediante la aplicación “Tinder” fue detenido por la Policía y puesto a cargo del fiscal asignado para la investigación de la causa. Sería socio criminal de temible “Richard’i”, cuyo procesamiento penal se dio la semana pasada. También fue incluido en el acta de imputación porque fue nuevamente reconocido por su víctima de turno.

Iván Florencio Espinoza Caballero, de 30 años, domiciliado en el barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, soporta proceso penal por la tipificación de robo agravado. Su acción marginal se había dado contra Helio Junior Petica Venazzi, residente en el Estado de Paraná, Brasil. Habría acordado un encuentro a través de la red de citas por la aplicación mencionada y cayó en las redes de la banda criminal que lo “desplumó”.

Tenía en su poder siete teléfonos celulares de alta gama, cuando se produjo el encuentro con el ahora procesado, lo llevó a bordo de una motocicleta a la zona baja del barrio San Rafael, donde le mostraron sus verdaderas intenciones.

AMENAZADO CON ARMAS DE FUEGO

Espinoza Caballero lo entregó a otros bandidos que directamente le apuntaron con armas de fuego y cuchillo para exigirle la entrega de sus pertenencias. Se apoderaron de una mochila que, según la denuncia, contenía cuatro aparatos telefónicos de la marca “Iphone” y otros tres de la marca Xiaomi, recién comprados en uno de los conocidos shopping del microcentro de Ciudad del Este.

Los facinerosos, tres en total, junto al ahora privado de libertad, también le despojaron de  un receptor de canal para TV y una costosa pulsera de oro. Petica Venazzi fue abandonado sin siquiera el pasaje de vuelta a su país, por lo que acudió a la comisaría 1ª a formalizar su denuncia y luego solicitó ayuda en el Consulado brasilerao.

Los investigadores de la Policía le enseñaron tomas gráficas de algunos procesados por ese mismo “modus operandi”, oportunidad en que reconoció a quien lo buscó sobre el biciclo para entregarlo luego a otros integrantes de su banda. El fiscal Gabriel Segoviag ordenó su detención preventiva y finalmente la fuerza pública dio con el sujeto en el mismo sitio donde acostumbra engañar a los brasileños y otros extranjeros.

Richard Diosnel Miranda Fernández, alias “Richard’i”, ya procesado la semana pasada, fue igualmente incluido como imputado. Les aplicaron robo agravado y pidieron prisión preventiva para los dos encausados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,38
BRL 0,00%
902,21
ARS 0,00%
39,29
UYU 0,00%