TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías atrapan a sujeto buscado por abusar de su hijastra en el 2021

El depravado está identificado como C. A. D. G., el mismo fue aprehendido por agentes de Investigaciones de la Policía.  

SANTA RITA. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Santa Rita, detuvieron a un hombre buscado desde el 2021 por un hecho de abuso sexual en niños, cuya víctima resultó ser su hijastra de 13 años en ese entonces. El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 07:00, en el barrio Nueva Esperanza de esta ciudad.

El detenido está identificado con las iníciales C. A. D. G., de 44 años, quien contaba con orden de captura en rebeldía desde el año 2021 por abuso sexual en niños en grado de tentativa. También contaba con otro pedido de detención por incumplimiento del deber legal alimentario.

El hombre fue detenido ayer a la mañana por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Santa Rita.

De acuerdo a los datos, en el año 2021, este depravado habría intentado abusar sexualmente de su hijastra A. E. I. V. de 13 años, quien actualmente tiene 16. En la ocasión el sujeto que ya no tenía ninguna relación con la madre de la víctima, encontró a la niña por la calle y la invitó a subir a su rodado para acercarle a su casa. Como la menor lo conocía accedió. Apenas subió al automóvil el sujeto le ofreció dinero a cambio de tocarle sus partes íntimas. La niña logró zafarse pese a que el degenerado la estiró del brazo.

Tras lo ocurrido, la niña contó a su madre que su ex padrastro intentó abusar de ella y radicaron la denuncia.

PRÓFUGO

A partir de ese momento, el presunto autor del hecho desapareció y se mantuvo prófugo durante tres largos años, hasta que ayer los investigadores lograron dar con su paradero y procedieron a su detención. El fiscal de la causa José Silguero solicitó la prisión del hombre, y ahora el juez penal de garantías Bernardo Silva deberá decidir si enviarlo o no a prisión.

Obviamos los nombres completos del presunto autor, de la víctima y su madre, en virtud al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe de la publicación en prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%