TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Pirañita” recluido en la cárcel regional soporta otro proceso y sigue en prisión

El “pirañita”, en una de sus tantas detenciones.

Un recluso de la penitenciaría regional implicado en una seguidilla de robos agravados en perjuicio de extranjeros interesados en compra de mercaderías varias en el sector comercial de Ciudad del Este, fue reconocido por una de sus víctimas y nuevamente imputado por el fiscal Gabriel Segovia. Según las investigaciones y los procesos que preceden al presente, sería uno de los cabecillas de los conocidos como “pirañitas”.

Con carátula de robo agravado y en carácter de autor, el fiscal Gabriel Segovia abrió nuevo proceso penal contra Richard Diosnel Miranda Fernández, alias “Richard’i”, de 19 años, con domicilio pasajero en el penitenciaría regional de Ciudad del Este. Se tiene elementos en el atraco armado denunciado por el brasileño Felipe Onofre De Lima, con quien pactó vía Facebook, la compra de varios equipos informáticos.

Las comunicaciones trajeron al extranjero hasta el centro comercial de la ciudad, donde se produjo el encuentro entre los citados para las transacciones presuntamente ajustadas.

CON FILMACIONES Y EVIDENCIAS

El extranjero llegó a la ciudad y fue recibido por “Richard’i”, quien lo subió a un biciclo y lo trasladó hasta la zona baja del barrio San Rafael. Allí, lo esperaban otros dos delincuentes que los interceptaron y, a punta de cuchillo, exigieron a De Lima la entrega de todas sus pertenencias. Lo despojaron de una mochila que contenía otras compras que ya había adelantado en otros comercios, según declaró la víctima.

Una vez liberado, el brasileño acudió a la Policía Turística y de allí lo remitieron a la división de investigaciones, donde le exhibieron fotografías de marginales registrados por los uniformados. Reconoció plenamente a más del imputado, a Gervacio Ortega Miranda, cuya detención ya fue ordenada, faltando identificar a un tercer integrante de atracadores que utilizan varios tipos de armas para sus atracos.

Según las primeras pesquisas, la Policía y la Fiscalía diligencian otras denuncias en que las víctimas, ya habrían reconocido a “Richard’i”. La misma agencia fiscal lo tiene procesado y con prisión preventiva en otros dos casos, según confirmaron ayer. Anticiparon que en los próximos, obtenidos nuevos elementos de sospechas, será nuevamente imputado, siempre por la modalidad de robo agravado.

En la causa, el fiscal Segovia solicito al juzgado, ordene la prisión preventiva del encausado, ya que se encuentra bajo esa medida, pero en otras causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%