TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Madre, echada de su trabajo, ruega ayuda para el tratamiento de su hijo

Sonya Gayoso cuida a su hijo todos los días.

Sonya Gayoso vive en un alquiler en el barrio Fátima de Ciudad del Este, tiene un hijo con discapacidad que requiere de un tratamiento caro a causa de una enfermedad. Ella cuando tuvo a su bebé hace casi 3 años, fue echada de su trabajo, porque sus patrones se enteraron que iba generar problemas tener un hijo enfermo, comentó. Apela a la solidaridad de la gente y pide ayuda económica para mantener el proceso médico de su niño. Su contacto es el  0983 193012.

El niño se llama Alan Josué López, tiene 2 años y 5 meses, pero su padecimiento le complicó crecer con normalidad y aparenta ser una criatura de un año. Sufre de Traqueostomía de la enfermedad Estenosis Subglotica, es una molestia de la garganta que se cierra y no le permite respirar como todos. A raíz de eso, se le agujereó en el cuello y respira a través de un tubito.

El aparato respiratorio se llama Cánula y cuesta aproximadamente G. 1.800.000. Se le debe cambiar cada 3 meses y resulta difícil hallar en esta zona del país, por lo que su mamá viaja a Asunción para adquirirlo. Sigue un tratamiento especial en la capital cada 3 meses y hasta ahora lo logró moviendo cielo y tierra, además, consume muchos medicamentos que tienen un promedio de costo entre G. 100 a 150.000.

Gayoso vive con su pareja y sus 4 hijos en un alquiler en donde pagan G. 1.000.000, además de la luz. El único que trabaja es su compañero de vida, Daniel López, quien gana sueldo mínimo y solo alcanza para los alimentos básicos. Se mantiene fuerte pensando en su hijo, pero hay días que se deprime, expresó.

DESPEDIDA

Sonya Gayoso acotó que antes trabajaba con la empresa Guardián SA, cumpliendo vigilancia en el Consulado de Brasil. “Estuve trabajando con esta firma vigilando el Consulado brasileño y el calvario empezó cuando tuve a mi bebé y descubrieron que nació con problemas de salud, entonces me hicieron una trampa y me rajaron”, manifestó.

Gayoso recordó con tristeza la trampa que le hicieron para echarla, pero lamentó más que la justicia no actúe de lado de la gente pobre. Le trasladaron a Asunción y luego dijeron que faltaba en su trabajo, entonces le “invitaron” a firmar su renuncia y decidió hacer el ante el Ministerio de Trabajo y Justicia, “pero lo manipularon todo”, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%