TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El sistema eléctrico del comedor en mercado de Franco no abastece

La llave general de ANDE se quema cada rato.

En el sector de gastronomía del mercado de abastos de presidente Franco se volvió común, los cortes de energías en horarios de mucha recurrencia. El reclamo es de todos los días por parte de los trabajadores en el bloque de bares. Dicen no tener respuestas ni esperanzas con la gente de la Municipalidad para solucionar el inconveniente de la luz, la llave baja constantemente.

El bloque cuenta con muchos locales de comedor y diariamente acuden numerosos comensales al sitio. Actualmente resulta un problema significativo para los trabajadores y escribieron a La Clave para denunciar la situación, aguardando llamar la atención de autoridades.

EXCESO DE CONSUMO

Periodista de este medio se contactó con la administradora del predio, Lujan Paredes, quien, a su vez, derivó con el director de obras de la Comuna, Cristian Ortiz. El funcionario alegó que en el local existen varios aparatos que consumen en exceso la energía y el sistema eléctrico queda reducido para soportar el abastecimiento de la electricidad.

“Fuimos con unos técnicos a verificar y encontramos esa cocinita eléctrica antigua que tiene el ladrillo y el espiral, estaban funcionando como cinco a la vez y luego existen refrigeradores, buffet y diversos artefactos eléctricos que consumen excesivamente la energía, así es imposible sostener y cada rato se queman las llaves y con recursos municipales reponemos”, refirió Ortiz. Agregó que ya le pidieron no usar más esos aparatos de mucho consumo, pero no lo hacen.

Además, se les contó que allí hay gente que opera con forrajeras y procesan granos para proveer afuera sus productos. Desde la Comuna están proyectando cambiar totalmente la red eléctrica con mayor capacidad, así cada local contará con un medidor de ANDE y pagará por su consumo. Atualmente nadie administra ni mide sus uso y les afecta a todos, respondió.

CONTRATACIONES PÚBLICAS

El director de obras refirió que la gestión del medidor propio se encuentra en instancias de Contrataciones Públicas y deberán llamar a las empresas oferentes para licitar la obra. El presupuesto estimativo es de G. 200 millones que implica instalar un nuevo sistema de suministro de energía que pueda soportar el consumo total y hasta entonces es difícil hablar de soluciones, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%