TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Distinguen a jóvenes integrantes del equipo BreakingBot de Alto Paraná

Integrantes del equipo BreakingBot, que fueron reconocidos por el Senado.

La Cámara de Senadores otorgó un merecido reconocimiento a los integrantes del equipo BreakingBot de Alto Paraná por su excepcional desempeño en el First Lego League World Festival 2024, celebrado en Houston, Texas, Estados Unidos. El acto se llevó a cabo en la última sesión ordinaria, realizada esta semana.

Cecilia Corvalán, Tomas Daniel Zorrilla Sanabria, Mathew Humberto Zorrilla López, Milagros Mayra Cecilia Torres Ríos, Matias Rubén BalmorizLomaquiz y Joaquín Obregón Dorigoni recibieron la distinción. Igualmente, integraron la lista de destacados, los jóvenes lgor Renán Elgue Franco y Howard Hsu Pintos. Acompañaron los entrenadores del equipo: Nathalia Monserrat Vázquez Barrios y Emilio José Fariña Navarro.

Los parlamentarios enaltecieron el talento, la dedicación y el esfuerzo de estos jóvenes paraguayos, quienes dejaron en alto el nombre del país en la prestigiosa competencia internacional. La iniciativa surgió de los senadores José Oviedo, Lizarella Valiente, Esperanza Martínez y Ever Villalba, quienes enfatizaron la importancia de fomentar la educación, la ciencia y la tecnología en Paraguay como herramientas para el desarrollo del país.

En representación del equipo BreakingBot, Guido Quiñónez, cofundador, gerente general y coordinador de robótica de Piensa, expresó su agradecimiento al Senado por el reconocimiento y destacó el trabajo, la dedicación y el sacrificio de los jóvenes durante los 8 meses de preparación para la competencia.

Quiñónez también hizo un llamado a las autoridades para que se inviertan más recursos en la educación y la ciencia, y para que se brinden más oportunidades a los jóvenes paraguayos para que puedan desarrollar su potencial.

Piensa es un centro de innovación educativa que tiene como objetivo enseñar a niños, niñas y jóvenes a pensar de manera diferente y resolver problemas prácticos a través de tutorías personalizadas y experiencias de aprendizaje gamificadas.

El centro tiene su sede en la ciudad Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, y ofrece cursos en Matemática, Programación y Robótica, tanto para grupos particulares como para instituciones educativas.

Este reconocimiento del Senado a los jóvenes del equipo BreakingBot es un claro ejemplo del gran potencial que tiene el Paraguay en materia de educación, ciencia y tecnología. Con el apoyo adecuado, los integrantes pueden seguir cosechando éxitos y poner en alto el nombre del país a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%