TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tribunal abre juicio oral y público a sujeto por tentativa de feminicidio

Daniel Ramos, soporta dos procesos por hechos graves.  

Los jueces penales de sentencia Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez abrieron ayer el juicio oral y público en la causa acusada por la fiscal Estela Ramírez sobre presunto feminicidio. Luego de escuchar los alegatos iniciales, el colegiado de sentencia llamó a cuarto intermedio y convocó de vuelta a las partes para continuar el contradictorio público, el jueves 30 del corriente, en la sala dos de juicios orales.

El presunto criminal está identificado como Daniel Ramos Florentín, de 29 años, recluido en la penitenciaría regional de CDE como presunto responsable del homicidio de su excuñado Adrián Alfredo González Cochere, proceso que igualmente lo tiene sentado en el banquillo de los acusados. Integran el tribunal de sentencia, los jueces Marino Méndez, Evangelina Villalba y Oscar Genes.

Ramos Florentín habría ordenado el asesinato y el mismo se cumplió cuando la víctima fatal se hallaba en su puesto de guardia en un local de venta de telas, frente a la Fiscalía.

REINCIDENCIA EN VIOLENCIA

Sus repetidos actos al margen de la ley lo llevaron a cometer el asesinato de su ex cuñado el 25 de noviembre de 2019, primero, y, posteriormente, en marzo de 2022, raptó, drogó y desfiguró a golpes a su ex concubina, Fátima NoemÍ González Cochere. Al comienzo del proceso, el abogado del encausado intentó hacer aparecer a su representado como enfermo mental, según los antecedentes descriptos en el caso.

La mujer habría terminado la relación sentimental con Ramos Florentín, cansada de sus actos violentos contra su humanidad, según declaró en la Fiscalía. Contó detalles de los padecimientos que pasó a manos del sujeto que por poco terminó matándola, tras doparla y someterla a severas agresiones físicas demostradas científicamente por la Fiscalía y presentadas en juicio con fuerza de “fundamentales”.

La acusación tipificó el caso como violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, que ayer empezó por sostener la agente fiscal especializada. Daniel Ramos Florentín sería además responsable de otros tantos hechos considerados crímenes e investigados en diferentes unidades penales de la fiscalía regional.

Según la fiscal Ramírez, ya en la etapa de alegatos finales, solicitará al tribunal de sentencia el concurso de hechos, de manera a obtener la pena máxima prevista para las tipificaciones acusadas. La víctima de la tentativa de feminicidio sigue siendo amedrentada desde la penitenciaría y también deberá declarar en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%