TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Obras Públicas demolió por completo el monumento masónico tras fuertes críticas 

Con maquinarias, el MOPC ayer demolió la estructura masónica.

Ayer, finalmente, terminó la polémica sobre la instalación de un monolito masónico frente a la rotonda de Oasis de Ciudad del Este. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la cobertura de la Patrulla Caminera, procedió al derrumbe de la cuestionada estructura. El hecho se concretó debido a la exigencia ciudadana al no contar con ninguna documentación que respalde la construcción.

Desde hace dos semanas se encontraba el símbolo masónico en el paseo central de la Ruta PY02y, tras su inauguración, no pararon las críticas de la gente por las redes sociales. Cuestionaron durante la instalación en el lugar molestando inclusive la visualización para maniobras de conductores, considerando que es una zona muy transitada.

Mayor tono de críticas tuvo la nula actuación de la Municipalidad y el MOPC, al no intervenir para suspender la obra, pues se construyó en un paseo central, que es un lugar prohibido. Si fuera cualquier otra estructura, como para puestos de ventas o demás fines, la institución comunal inmediatamente impediría, refirieron los ciudadanos.

Tras dos semanas de estar en ese lugar el mencionado monumento y, generar críticas por doquier en todas las páginas de noticias, tanto la Municipalidad de Ciudad del Este y el MOPC, se vieron obligados a emitir comunicados, deslindando responsabilidad sobre la autorización de la construcción del monolito masónico. Llamativamente, “no se percataron de la construcción antes”.

COMO ANTES

La disposición del juzgado de faltas de la Patrulla Caminera fue derrumbar el monumento y dejar como antes. Eso implica arrancar la estructura vertical y romper la lujosa vereda, para que sean reordenados los cordones del paseo central.

Llama poderosamente la atención que, tanto los representantes del MOPC ni la Patrulla Caminera, no disponga de información certera de quiénes estaban detrás de la referida construcción. Tampoco brindaron mucha información de averiguar el dato y dan a entender que todo terminará con este procedimiento de la demolición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%