TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Minga Guazú se viste de gala para honrar a María Auxiliadora

Trabajos de limpieza se realizó en todo el entorno de la parroquia.

La ciudad de Minga Guazú se encuentra en plena efervescencia preparándose para celebrar con fervor y devoción a su Santa Patrona, María Auxiliadora este 24 de Mayo en el templo del kilómetro 20. Este día fue declarado asueto departamental por la Gobernación y distrital por la Comuna minguera. Se trata de mayo fiesta mariana de Alto Paraná.  

María Auxiliadora, Santa Patrona de Minga Guazú y del Agro del Alto Paraná, moviliza a fieles de todo el departamento. La festividad en su honor se considera la mayor fiesta mariana de la región y representa una arraigada tradición que se transmite de generación en generación.

En consonancia con la importancia de esta celebración, el Intendente Diego Ríos ha declarado asueto distrital el día 24 de mayo, mediante la resolución 1218/2024. En la misma, se recuerda la vigencia del decreto n° 6184/79 que reconoce a la Virgen María Auxiliadora como Patrona del Agro del Alto Paraná. Lo propio realizó la Gobernación de Alto Paraná.

La resolución resalta la profunda devoción mariana de los habitantes de Minga Guazú, quienes han encontrado en María Auxiliadora protección y auxilio. Por ello, se alienta a la participación en familia de los festejos religiosos en honor a la Santa Patrona.

Se espera una gran concurrencia de fieles de toda la región para participar de las misas, procesiones, serenatas y demás actividades programadas en el marco de la festividad. Sin duda, será un momento de gran fervor religioso y unión comunitaria en honor a María Auxiliadora, Patrona de Minga Guazú.

LIMPIEZA

La Municipalidad de Minga Guazú se ha sumado con entusiasmo a los preparativos de la festividad, brindando todo su apoyo a la comunidad católica. En ese sentido, se ha realizado una importante inversión en la renovación del entorno del templo de la Parroquia María Auxiliadora.

Una cuadrilla de obreros municipales se ha encargado de pintar y renovar el viaducto del kilómetro 20, una de las principales vías de acceso a la ciudad. Además, un grupo de 150 funcionarios se ha dedicado a la limpieza integral del predio circundante al templo, incluyendo el pintado de cordones y accesos, la poda de árboles y la limpieza de las orillas del asfaltado.

Cabe destacar que estas tareas se han desarrollado en conjunto con la Itaipu Binacional, la Gobernación del Alto Paraná y la Facultad de Agronomía, demostrando un gran espíritu de colaboración y compromiso con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%