TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falsos técnicos de seguridad asaltan tienda de venta de relojes y roban USD 5.000

El llamativo asalto ocurrió en el 5º piso del shopping Hwu, situado en pleno microcentro de Ciudad del Este.

La Policía investiga un presunto asalto en perjuicio a una tienda de venta de relojes, ubicada en el shopping Hwu, situado sobre la avenida Adrián Jara y Rubio Ñu, pleno microcentro de Ciudad del Este. Según los datos, dos delincuentes llegaron al local comercial y se hicieron pasar por técnicos de una empresa de seguridad y, sin utilizar arma alguna, redujeron al encargado, lo maniataron y se alzaron con todo el dinero que había en el lugar. El llamativo atraco ocurrió alrededor del mediodía del martes y hasta ayer la Policía y el Ministerio Público no contaban con imágenes de circuito cerrado que puedan aclarar el hecho. 

El local comercial en cuestión se denomina “RM Relojes”, propiedad del comerciante brasileño Enio Robson Rodrigues, que está situado en el 5º piso del referido edificio. Según el informe de la comisaría 1ª, a la hora indicada, dos hombres que simularon ser técnicos de una empresa de seguridad llegaron al mencionado comercio y redujeron a la víctima, Diosnel Medina Pérez, de 52 años, y se llevaron USD 5.000 (unos G. 37 millones).

La víctima mencionó que los desconocidos llegaron hasta el local y entregaron al encargado una hoja blanca con el nombre de un tal “Miguel González”. Ellos dijeron que eran técnicos de la empresa Prosegur y que debían reparar un sensor de movimiento instalado en el lugar.

El encargado les permitió el acceso y de inmediato uno de los sujetos anunció el asalto,  lo ataron de pies y manos con una cinta adhesiva, y luego ingresaron a una habitación donde había relojes y accesorios. En una caja de cartón encontraron el dinero y se dieron a la fuga sin que nadie se percate del asalto. Ya cerca de las 14:00, la víctima fue encontrada por su jefe, quien lo liberó de las amarras y denunciaron el caso.

CIRCUITO CERRADO

Hasta anoche, la Policía y el fiscal Alcides Giménez no contaban con las copias de las imágenes de circuito cerrado del referido shopping. Los vídeos serán de mucha importancia para aclarar este llamativo asalto, ya que sugestivamente los delincuentes no utilizaron armas para cometer el millonario golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%