TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Denuncia por supuesto secuestro de española terminó en un caso de violencia familiar

La española Rosa Esmeralda Cano Fernández, es conducida al Ministerio Público por la fiscal Zunilda Ocampos.

PRESIDENTE FRANCO. Una ciudadana española que vive en Paraguay  desde enero de este año alertó al Consulado de España, a la Policía y al Ministerio Público, al denunciar un supuesto secuestro. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron a una vivienda situada en km 5 Monday, en el barrio San Miguel de esta ciudad, descartaron el plagio y se descubrió que en realidad la mujer vivía prácticamente encerrada por su pareja, un paraguayo, a quien conoció en la Madre Patria. Ocurrió ayer, alrededor de las 09:30.

La protagonista principal de esta historia es la española Rosa Esmeralda Cano Fernández, de 18 años, quien, según los datos, se peleó con su pareja, William Elian Vera Chamorro, de 24 años, con quien vino en enero último a vivir en Paraguay. Supuestamente, el hombre la tenía encerrada e incomunicada, pues le sacaba el celular.

Al recuperar su teléfono, la joven extranjera envió un mensaje a su amiga que está en España, el mensaje decía que ella fue secuestrada. La amiga alertó a las autoridades de la Embajada de España y estas llamaron al Consulado de España en Ciudad del Este, cuyos funcionarios dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público de un posible secuestro.

Inmediatamente, agentes del departamento antisecuestros de la Policía Nacional entraron en acción y, mediante la ubicación que la propia supuesta víctima envió, llegaron al sitio rápidamente. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los intervinientes porque la extranjera fue hallada sana y salva, libre de ataduras o de cualquier tipo de encierro. La española dijo a las autoridades que solo quería asustar a su pareja, y aseguró que el mismo no la había violentado.

SIMULACIÓN

La fiscal de la unidad especializada antisecuestros, Zunilda Ocampos, llegó al lugar y conversó con la extranjera, quien le manifestó que tiene constantes desaciertos con su pareja y que muchas veces el mismo se apropiaba de su aparato celular y no la dejaba salir de la casa. Argumentó que se sentía prácticamente secuestrada y por ello hizo lo que hizo. Empero, aseguró que no sufrió agresiones físicas.

No obstante, la fiscal del caso ordenó el traslado de la joven para una inspección médica. La representante de la sociedad se comunicó con los padres de la mujer y estos le confirmaron que la pareja de su hija tiene antecedentes en el país europeo por maltratos a su novia, y que en varias ocasiones la escondió de su familia por varios meses. Además el hombre cuenta con un proceso abierto por incumplimiento del deber legal alimentario en España.

Luego de escuchar a todas las partes, la fiscal del caso ordenó la detención de William Elian Vera Chamorro, por violencia familiar y privación ilegítima de libertad. Asimismo la extranjera quedó en el Hogar Las Tías, a cargo del Consulado de España, y probablemente será repatriada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%