TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos de Hernandarias piden socorro a la Policía ante el acecho de motochorros

En esta gráfica se aprecia cómo dos motochorros despojan a una mujer de su celular en un tempranero asalto callejero.

Vecinos de los barrios Puerta del Sol, San Ramón y San José de Hernandarias están cansados del acecho de los motoasaltantes y piden socorro a la Policía. Los moradores cuentan que viven en zozobra permanente, ya que ni siquiera pueden ir a la despensa para realizar sus compras diarias, pues por el camino son asaltados y despojados de sus pertenencias. El diario La Clave accedió a dos vídeos de circuito cerrado que revelan la inseguridad tremenda que afrontan los pobladores a diario en la jurisdicción de la comisaría 24ª.

En dos episodios puntuales se puede observar a dos delincuentes a bordo de una motocicleta, tipo cobrador de color rojo, asestando golpes en plena calle. Sus principales víctimas son mujeres y estudiantes que, a punta de arma de fuego, son despojados principalmente de sus aparatos celulares. Sin embargo, el objetivo de los bandidos es robar cualquier cosa y, en ese contexto, se apoderan inclusive de las compras de la despensa de las víctimas.

Si bien la Policía ya cuenta con las imágenes, hasta el momento, no hay respuesta y los bandidos continúan haciendo de las suyas en la zona. Según denuncias, al menos tres personas son asaltadas en los referidos barrios y los pobladores ya piensan hacer justicia por mano propia ante la inacción policial.

Periodistas de este medio conversaron con un poblador de la zona, identificado como Fabio Martínez, quien mencionó que se sienten agobiados y presos en sus propias casas, ya que no pueden salir a la calle para nada. La inseguridad es tanta que a estas alturas ya se sienten acorralados por los marginales, quienes cometen sus fechorías a cualquier hora del día, sin el menor temor a las autoridades.

Según Martínez, los bandidos actúan sin compasión asaltando a niños, adolescente, jóvenes y ancianos en todo momento con suma violencia.

Las principales afectadas son las mujeres que, a tempranas horas, se dirigen a sus puestos de trabajo o acompañan a sus hijos hasta las escuelas y se ven expuestas a ser asaltadas en cualquier momento. De acuerdo con los datos, los marginales serían jóvenes del mismo barrio, quienes se dieron cuenta de la falta total de patrullaros policiales por la zona y salen a asaltar sin temor alguno a ser atrapados.

CIRCUITO CERRADO

El viernes último, las cámaras del circuito cerrado de una vivienda situada en el barrio San Ramón de Hernandarias captaron el momento exacto en que una anciana que caminaba con destino a su vivienda fue interceptada por dos motochorros y, a punta de arma de fuego, la despojaron de su aparato celular. La víctima no opuso resistencia y aún así fue empujada y cayó al suelo sufriendo golpes en el brazo y las piernas

Otro vídeo muestra cómo los delincuentes operan libremente y a plena luz del día despojaron a una mujer que retornaba de una despensa, y le arrebataron sus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%