TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hoteleros registraron importante movimiento durante el Crazy Week 

: El sector hotelero registra un repunte importante.

César Vergara, presidente de la Asociación de Hoteleros del Alto Paraná (Ashotel), en una entrevista en el programa Contra Reloj, emitido por la FM 103.9, Radio La Clave, destacó que durante la megaferia de descuentos, denominada Crazy Week CDE 2024, se generó un nivel de ocupación de entre el 70% y el 80%. “Los hoteles ubicados en los alrededores de la zona céntrica fueron los más beneficiados”, resaltó.

Ahora, con el Mundial de Fútbol de Salón Sub 17, las 12 delegaciones de diferentes países se instalaron en un hotel, sumando aproximadamente 240 personas. Dijo que, en general, el sector se encuentra en pleno proceso de recuperación tras sufrir los embates de la pandemia del Covid-19. “Hay fechas en las que hemos tenido ocupación del 100%, y otras entre el 80% y el 90%. Estamos felices los hoteleros de recuperar nuestro nivel de ocupación”.

Refirió que generalmente en los meses de mayo, junio, julio y agosto no hay mucha afluencia de turistas, pero en Ciudad del Este siempre hay movimiento. “Siempre hay gente que viene, así que estamos con una ocupación de entre el 50 y el 60%, llegando al 70% los fines de semana, y a veces hasta el 80 % y en algunos casos al 100%”.

El movimiento tiene su temporada. Hace un mes, por ejemplo, la mayoría de los clientes eran  argentinos. “Increíblemente, recibimos a muchísimos argentinos. Los brasileños están llegando muy poco. Veo que están ofreciendo muchas ofertas de hoteles también en Foz de Yguazú, entonces la mayoría viene a la región y se queda por ahí. Cada cual busca su conveniencia. En el precio, ellos bajan hasta un 50%, entonces se quedan por ahí”, puntualizó.

“Nosotros sobrevivimos más de los clientes europeos, que vienen mucho a nuestro país, y de los propios paraguayos que vienen de Asunción a realizar sus actividades, sus negocios en la ciudad, y visitas de paseo, lo cual hay muy poco en este momento”, agregó Vergara.

Indicó, igualmente, que los eventos corporativos y congresos también generan movimiento en el sector. “Generalmente, cuando hay encuentros internacionales y congresos, el impacto realmente nos alcanza a todos. No nos podemos quejar tanto porque estamos con un buen nivel de ocupación. Pero, generalmente, en la temporada de invierno hay poco movimiento de turistas, aunque vivimos de otra gente que viene a Ciudad del Este por diferentes motivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%