TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desastrosa condición de sanitario en patio de comida de ex Oasis CDE

El sanitario ubicado en medio de la nada.

El patio de comidas que está cerca de la parada de buses en la ex Oasis de Ciudad del Este no tiene baños aptos para sus clientes. “Parece una letrina”, dijeron unos clientes del lugar, quienes no tienen un baño decente para hacer sus necesidades fisiológicas. Es más, los trabajadores sienten vergüenza cuando algún cliente pregunta por el sanitario y, a causa de eso, ya perdieron mucha gente, refirieron.

En el predio municipal donde están instaladas unas 30 casillas de gastronomía de Ciudad del Este, desde hace tiempo perdieron atención de mantenimiento al sanitario por parte de la Comuna. El baño literalmente fue abandonado y actualmente no tiene luz ni agua. Un trabajador comentó que acarrean agua en balde en cada visita y el recinto está oscuro y desagradable.

Un cliente recordó que antes salía de su trabajo al mediodía y le gustaba venir a almorzar, ya que en el lugar hay muchas variedades de comidas. Pero, últimamente, ante la falta de un sanitario acorde, hay veces que opta por buscar otra parte y lamentó que los trabajadores pierdan a su clientela por esa razón.

“Aquí viene mucha gente y sentimos vergüenza cuando nos preguntan dónde quedan los sanitarios. Es un problema que venimos sosteniendo desde hace tiempo y ya perdimos muchos clientes a causa de no tener baños”, dijo un vendedor. Igualmente, contó que los afectados ya realizaron el pedido a la Municipalidad varias veces pero “se pasan la pelota siempre”, alegó.

MINA DE ADICTOS

Además de la condición insalubre del sanitario, también sufren de invasión de adictos. Los que están en el paseo central, casi en frente del patio de comidas, aprovechan y se pasean como en sus casas por el predio entre los comensales.

Pese al mencionado problema, los trabajadores se resignan a mantenerse en el lugar con la esperanza de una atención de la Municipalidad. Recordaron que están al día con su canon, pero no reciben retribución alguna en mantenimientos del local.

De acuerdo a datos a los que accedió La Clave, en el lugar existen muchos parientes cercanos de funcionarios de la Municipalidad, pero estos no consiguen solucionar la situación con influencias, evidentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%