TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caminata en apoyo a la inclusión de Taiwán en las reuniones de la OMS

Grupo que realizó la caminata solicitando apoyo para la inclusión de Taiwán en la OMS.

La comunidad taiwanesa residente en el Alto Paraná y el Consulado General de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este organizaron una caminata alrededor del Lago de la República, solicitando apoyo para la inclusión de Taiwán en las reuniones, mecanismos y actividades de la Organización Mundial de la Salud, en donde participaron más de 300 personas. Para dicho evento se contó con el apoyo de la Asociación de Chino de Ultramar Paraguay, la Asociación de Exbecarios de Taiwán-Alto Paraná, entre otros.

La cooperación global y la inclusión de todas las partes interesadas son esenciales para garantizar una respuesta efectiva a las emergencias de salud pública. La salud es un derecho humano fundamental que todas las naciones del mundo deben proteger y promover.

Taiwán ha trabajado arduamente para lograr la cobertura sanitaria universal y mejorar la calidad de la atención, integrando recursos para fortalecer la atención primaria, la salud bucal y mental, y la seguridad social. Comprometido con la salud global, Taiwán está dispuesto a compartir su experiencia internacionalmente.

De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los taiwaneses tienen el derecho, en condiciones de igualdad, a participar en las reuniones de la OMS. Por ello, a través de esta caminata se insta a la comunidad internacional a apoyar la participación de Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud de este año y a promover su participación regular en todas las reuniones, actividades y mecanismos de la OMS.

La inclusión de Taiwán en la OMS no solo es una cuestión de justicia y equidad, sino también una necesidad práctica para fortalecer la respuesta global ante futuras pandemias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%