TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ante inacción municipal, Kelembu tomó mazo y destruyó “monolito masónico”

Celso Miranda destruyó parte del monolito la noche del lunes último.

En las últimas dos semanas, un monolito masónico erigido en Ciudad del Este fue el centro de controversias. La estructura, situada en el paseo central de la Ruta PY02, a la altura de la rotonda Oasis, no solo captó la atención de los ciudadanos, sino también generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Ante la falta de acción de la Comuna y el Ministerio de Obras Publicas (MOPC) y tras confirmarse la falta de autorización, el exconcejal Celso “Kelembu” Miranda tomó un mazo y destruyó gran parte de la estructura.

La discusión se trasladó en las redes sociales donde la mayoría de estos comentarios cuestionan el tipo de autorización que se obtuvo para construir en ese lugar. El primer organismo en reaccionar fue la Junta Municipal. La semana pasada, a pedido del concejal Ernesto Guerin, la corporación aclaró que la estructura en cuestión no tenía autorización legislativa.

Posteriormente, el pasado lunes a la tarde, la Municipalidad emitió un comunicado en el que negaba haber otorgado permiso alguno, indicando que el área es una franja de dominio del MOPC, que también emitió su propio comunicado esa misma tarde, afirmando que tampoco había autorizado la construcción.

En medio de esta situación, fiel a su estilo, “Kelembu” se presentó en el lugar alrededor de las 22:00 del lunes con un mazo en la mano y comenzó a destruir el monolito de cemento armado, recubierto con mármol. En entrevista con Radio La Clave, dijo que reaccionó debido a que todas las instituciones deslindaron responsabilidades. “Instalaron sin permiso y las autoridades solo deslindaron su responsabilidad y si no reaccionábamos eso iba a seguir allí. Me dicen que pertenece a una logia que busca regularizarse”, mencionó.  

Acotó que se siente tranquilo porque su accionar no produjo daño a cosa de interés común. “En todo caso se le tiene que imputar a los 20 masones que inauguraron ese monolito allí y a Miguel Prieto, porque fundieron la vereda sin ningún permiso. Andá pone un poco allí una casilla a ver si en 10 minutos no te cae los fiscales de Prieto para sacarte a patadas”.

Según “Kelembu”, el intendente dio permiso verbalmente buscando congraciarse con los masones y queriendo tener el respaldo de esta gente. “Yo concuerdo con muchas cosas de su ideología, no hay problema en eso, pero vienen un te abofetean con un símbolo que no es la cristiana; aunque  tampoco es eso, el tema es que no tenían autorización y todos se levaron la mano porque la sociedad les vino encima”.

Sostuvo que había mucho malestar entre los católicos, pero  tampoco nadie se animaba hacer lo que él terminó haciendo junto a otras dos personas. “Hicimos eso porque ya sabíamos que no tenían permiso, entonces era totalmente ilegal. Esto alarmó a toda la sociedad masónica del mundo”, refirió Miranda.   

REACCIÓN

El abogado y exjuez Isidro González ofreció una reflexión sobre el evento, evocando el oscuro pasado de la humanidad. “Pese a haber superado la humanidad el oscurantismo, al parecer se vuelve a aplicar en Ciudad del Este el Mallevs Maleficarvm, ‘El Martillo de las Brujas’. La tavy na ñande jukái, pero ñande reko asy (La ignorancia no mata, pero nos tiene mal), dice un refrán popular paraguayo”.

“Destruyen un monolito erigido a la gloria de ‘G’. Según Wikipedia, ‘G’ en la estructura masónica es Dios. La Escuadra y el Compás, rodeando a la letra ‘G’, indican a los masones que su creación y crecimiento en su propia construcción devienen de God, Dios, Gnosis, Conocimiento. Pero no, el monolito erigido en homenaje a Dios era un homenaje a Satanás porque fue hecho por masones”, señala González.

“Llamativamente, los masones trabajan a la gloria de GADU, que significa Gran Arquitecto del Universo. ¿Quién es?… Dios, God, Gnosis, aaaah no, pero el monolito es satánico, sin embargo, eleva al Gran Arquitecto del Universo, Dios, quien tiene la Gnosis, el conocimiento de todo, a lo más alto de la humanidad”.

González también recordó que las palabras Libertad, Fraternidad e Igualdad provienen de la Revolución Francesa que puso término al absolutismo feudal, dando paso a los estados modernos constitucionales. “Aaaah no, pero claro, son palabras demoníacas y hay que destruirlas, son utilizadas por masones, entonces, nada bueno será. El Paraguay es de todos los ciudadanos, sean estos católicos, protestantes, hinduistas, islamistas, masones, etc. ¿Entonces?”, se pregunta.

“…¿volvimos piko a la Edad Media, a la caza de brujas, poniendo en práctica de nuevo la intolerancia religiosa y el Mallevs Maleficarvm en pleno siglo XXI? Antes de decir y hacer boludeces, cliqueen, en Google está todo, de lo contrario somos el hazmerreír de la Aldea Global”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%