TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jornada de cirugías de tiroides comenzó ayer en el Hospital Regional de CDE

El lanzamiento se hizo ayer en el Hospital Regional.

En el Hospital Regional de Ciudad del Este se realizó ayer el lanzamiento oficial de cirugías gratis contra enfermedades relacionadas a las tiroides. Esta actividad es conjunta con la Fundación Tesãi y la Gobernación de Alto Paraná, que finalizará el próximo sábado 25 de mayo, en recordación al Día Mundial de la Tiroides.

La jornada maratónica de cirugías gratis empezó ayer y en total beneficiará a unos 20 pacientes de Alto Paraná. Fue una gestión de la Décima Región Sanitaria y el Hospital Regional para cerrar convenio con la Gobernación y la Fundación Tesai, quienes proveen los insumos y equipos necesarios para las intervenciones quirúrgicas. Debido a eso, será totalmente gratis en la semana de la tiroides.

La Dra. Idalia Medina, especialista en cirugía endocrina de cabeza y cuello, se dedica exclusivamente sobre la patología tiroidea y paratiroides. La profesional dio la palabra de apertura del evento y agradeció por el apoyo a los que hicieron posibles la actividad, cumpliendo con la semana y el Día Mundial de la Tiroides, que es el 25 de mayo.

CIRUGÍA MARATÓNICA

“Es una gran actividad que beneficiará bastante a la población, tenemos una larga lista que están en espera de otras patologías, pero luego seguiremos cumpliendo con los pacientes que sufren de otras enfermedades”, dijo Medina.

Agregó: “Gracias a la Gobernación y la Fundación Tesãi por hacer posible esto, nos dotaron de instrumentales e insumos que nosotros no contamos acá (por el Hospital Regional) y también a la Décima Región y el hospital local por la gestión”.

Así también, la profesional habló que la causa de los problemas en las tiroides es la falta de consumo de yodo. Cuestionó que lastimosamente se sigue teniendo estos casos por falta del nutriente vitamínico en la población. Comúnmente se conoce como ju’ái en guaraní (bola en el cuello).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%